Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»El PSOE pide modificar la ley de familias numerosas para evitar injusticias sociales

El PSOE pide modificar la ley de familias numerosas para evitar injusticias sociales

0
By on mayo 23, 2016 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, y la portavoz de Política Social, Teresa Cruz Oval, presentaron la proposición no de ley del PSOE por la que se solicita la modificación de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas con el objetivo de recoger las nuevas realidades sociales y evitar situaciones injustas que se están dando con su actual formulación.

Cruz Oval explicó que mediante la propuesta se solicita al Gobierno de España que, en el plazo máximo de un año, proceda a la reforma de la ley y recoja los nuevos modelos de familia, ampliando la protección a las familias numerosas en consonancia con la actual situación socioeconómica de nuestro país.

Indicó que, en concreto, se solicita que se recojan supuestos tales como las familias reconstituidas, formadas por un ascendiente y otra persona, sin perjuicio de su condición, no siendo preceptiva la condición de convivencia. Además, la propuesta del PSOE pretende que, en caso de separación o divorcio, cuando la guarda y custodia sea compartida, que ambos progenitores puedan disfrutar de los beneficios de las familias numerosas y no uno de ellos como en la normativa actual. El último caso que plantea el Grupo Socialista es el de familias monoparentales con dos hijos o hijas.

MEJORAR DERECHOS

“Esta propuesta afecta especialmente a Canarias por la tipología de sus familias, como apuntan las estadísticas, y su fin último es mejorar los derechos de la ciudadanía, algo que siempre está en el sentir del PSOE”, subrayó Iñaki Lavandera en la rueda de prensa. Teresa Cruz insistió en los importantes cambios sociales producidos en las últimas décadas, “lo que ha llevado a la aparición de nuevos modelos de familia, realidad a la que han de dar respuesta nuestras leyes”.

Subrayó que el PSOE demanda especial protección a las familias numerosas, atendiendo a tres aspectos: crianza, educación y acceso a la vivienda. En cuanto a las familias reconstituidas, indicó que en España existen 232.200 y afirmó que son muchos los padres y madres que pasan por un “auténtico calvario” como consecuencia de una separación. “Se debe modificar la ley para que ambos puedan beneficiarse de ella”, remarcó.

La parlamentaria del PSOE consideró necesario  ofrecer una atención prioritaria a familias que, por su estructura y composición, presenten necesidades especiales: numerosas, monoparentales, reconstituidas o con personas con discapacidad, entre otras, con independencia de la coyuntura. Expuso que esta PNL se fundamenta  en la Constitución Española de 1978, que establece la obligación de los poderes públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica a la familia, así como la protección integral de los hijos cualquiera que sea su afiliación. Igualmente señala que los niños deben gozar de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

También responde a recomendaciones y exigencias internacionales que tienen su base en convenios, reglamentos y recomendaciones de Naciones Unidas, Unión Europea, Consejo de Europa y otros niveles supranacionales, así como en los compromisos que derivan del contenido de dictámenes o informes emitidos por distintos organismos internacionales. “Todas ellas ponen de manifiesto la necesidad de una política de familia coherente, transversal y que esté dirigida a todas las familias, especialmente a aquellas que se encuentran en situaciones de necesidad”, dijo.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl Cabildo aprueba la incorporación de 5,1 millones de remanentes para el pago de actuaciones en Obras Públicas
Next Article El Gobierno canario inicia un proyecto para apoyar a jóvenes canarios en el exterior

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.