Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Sánchez e Iglesias se citan con «plena voluntad» de negociar

Sánchez e Iglesias se citan con «plena voluntad» de negociar

0
By on marzo 27, 2016 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Ha sido durante una conversación telefónica, que ha durado unos 30 minutos

 

ImageEFE.- Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado su «plena voluntad» de retomar el diálogo para desbloquear las negociaciones sobre la formación de Gobierno y evitar repetir las elecciones y, con ese fin, se han citado para el próximo miércoles.

Ha sido durante una conversación telefónica, que ha durado unos 30 minutos, que se ha desarrollado en un tono muy cordial y con «plena voluntad» de abrir un nuevo marco de diálogo.

Según han informado ambos partidos en un mensaje cuyo contenido ha sido pactado, los dos han coincidido en que resulta «urgente» formar Gobierno y poner fin al ejecutivo de Mariano Rajoy y a sus políticas.

Para ello, han apostado por «articular acuerdos amplios».

La decisión de hablar por teléfono se adoptó ayer tras constatar «la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas» para una reunión que estaba prevista desde la semana pasada.


Un encuentro que finalmente se celebrará el próximo día 30 y que tanto el PSOE como Podemos esperan que sirva para retomar el diálogo partiendo de la base conjunta de que es necesario «abrir un nuevo tiempo político».

A los dos les inquietan asimismo «las formas de un gobierno interino que no respeta al parlamento», en alusión a la decisión del Ejecutivo en funciones de no someterse al control del Congreso.

Sánchez e Iglesias han intercambiado opiniones sobre las reformas necesarias en España no sólo en materia constitucional, sino también fiscal y laboral y en términos de regeneración democrática.

«Hay muchos puntos en común», según el mensaje conjunto difundido por los dos partidos.

Muchos de esos puntos en común, según Sánchez, están incluidos en el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos, que para los socialistas «está vigente y abierto a otros partidos».

Iglesias, en cambio, cree que «la mejor inspiración» para un futuro ejecutivo es el gobierno de la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, existe un «respeto mutuo» por las visiones respectivas que no impiden el diálogo desde la «firme voluntad» de los dos de evitar nuevas elecciones formando un gobierno «de cambio y estable».

También han conversado sobre la situación internacional y sobre la crisis de los refugiados y han compartido que la defensa de los derechos humanos debe regir la política europea al respecto.

Del mismo modo, se han mostrado preocupados por la amenaza del terrorismo yihadista y han coincidido en la defensa de la unidad de las fuerzas políticas por encima de cualquier otra diferencia.

Sánchez ha sido quien ha efectuado la llamada, tras ponerse de acuerdo previamente a través de Telegram, según detalla los dos partidos.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleMario Isea: “El ataque recolonizador busca desmontar los procesos de transformación en América Latina”
Next Article El Ministro de Cooperación Saharaui exige una respuesta a la comunidad internacional frente al “terrorismo” del estado marroquí

Artículos Relacionados

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.