Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Miguel Ángel Hernández Méndez: “No voy a ser candidato en las próximas elecciones”

Miguel Ángel Hernández Méndez: “No voy a ser candidato en las próximas elecciones”

0
By on abril 13, 2015 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Así lo ha manifestado este lunes, en un comunicado de prensa, el actual alcalde de Valle Gran Rey

{mosimage}SB-Noticias.- "No desvelo ningún secreto, pues se trata de una decisión que había tomado hace tiempo, que fue comunicada en diferentes círculos y que ahora hago oficial. Me voy orgulloso y feliz de haber sido alcalde de mi pueblo. Es verdad que han sido cuatro años de duro trabajo, con aciertos y con errores, pero siempre con la seriedad y la honestidad por banderas; por eso me voy con la cabeza alta y las manos limpias".

Mi compromiso, es y ha sido, con los ciudadanos de Valle Gran Rey y con el programa político con el que me presenté a las elecciones, bajo las siglas de Socialistas X La Gomera, afrontando una legislatura que sabía iba a ser muy dura, ya que me encontré un Ayuntamiento con deudas, impagos; un municipio muy cuestionado institucionalmente; con un elevado índice de paro que la corporación no podía absorber. Pero sobre todo, me encontré un pueblo enfrentado por cuestiones políticas y con otras instituciones actuando como enemigas de Valle Gran Rey.

La gestión municipal ha estado marcada por factores internos y externos. Los primeros, derivados, desde mi punto de vista, por la falta de compromiso de algunos; y los segundos, porque ni el Cabildo de La Gomera, ni el Gobierno de Canarias, ni el Central, se han preocupado por Valle Gran Rey y han castigado al municipio cada vez que han podido. Eso sí, quiero romper una lanza por algunos políticos y técnicos de estas instituciones que nos han ayudado, que haberlos hay.

Juzgar mi labor al frente del Ayuntamiento compete a la ciudadanía, a la que agradezco su enorme comprensión y paciencia, y a la que pido disculpas por los fallos cometidos. “Gobernar es rectificar” que decía Confucio; admitir los errores y aprender de ellos; por eso no milito en ninguna secta, ni me creo en posesión de la verdad absoluta. He seguido con mi sueldo de profesor, sin dietas y sin personal de confianza; he luchado por la igualdad de oportunidades, procurando siempre ser justo y honrado, no plegándome ante los poderosos; buscando la vía del respeto y el entendimiento, teniendo claro que gobernaba para todos los vecinos de Valle Gran Rey, con las puertas de mi despacho siempre abiertas.

No les voy a engañar, me voy feliz, primero por regresar a mi trabajo en el mundo de la enseñanza, algo que me apasiona; y segundo, y sobre todo, porque el Ayuntamiento que dejo es muy distinto de aquel que me encontré en junio de 2011. El de ahora es un Ayuntamiento mejor organizado, donde las cuentas están saneadas, la gente no entra a trabajar a dedo, hay democracia y en estos tiempos de dura crisis se han conseguido mantener los servicios públicos municipales. Un Ayuntamiento preparado para afrontar los retos que nos depara el futuro.

 “Al amigo verdadero se le conoce en los momentos difíciles” dijo el sabio romano Cicerón, por eso no tengo palabras suficientes de agradecimiento para todos los que han estado a mi lado en los momentos duros; los que han sostenido este proyecto y han dado la cara, en privado y en la calle, sin esperar nada a cambio, siempre con menor potencia de fuego que los voceros de la mentira.

Mi reconocimiento para los compañeros del Partido Popular en el equipo de gobierno y también a los concejales de Coalición Canaria y el Partido Socialista. Pero sobre todo, quiero mostrar mi cariño a Margarita Chinea, concejala de Socialistas X La Gomera, compañera excepcional, torbellino de ilusión, buen rollo y ganas de trabajar desinteresadamente por su pueblo. Gracias Margari por aportar ese aliento emocional tan necesario en todos los aspectos de la vida y también en la política.

Yo por mi parte seguiré militando en colectivos sociales y culturales, y no pienso abandonar la búsqueda de la utopía de esa isla que no sea silencio amordazado, porque  “si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido” (Mao Tsé Tung).

Con la mano en la mar, así lo espero.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa Asociación de Pediatría de Atención Primaria (APAP) muestra su reconocimiento a la labor que desarrollan todos los profesionales de los Centros de Salud
Next Article El PP se hunde y no vale un pacto de dos en el Parlamento de Canarias según una encuesta de TSA

Artículos Relacionados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.