Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Internacional»Se cumple un año de la traición de Pedro Sánchez al Sáhara

Se cumple un año de la traición de Pedro Sánchez al Sáhara

0
By on marzo 17, 2023 Internacional
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Escucha la intervención de Octavio Melián, presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

Con motivo del triste aniversario de la decisión de Pedro Sánchez de claudicar en la reivindicación del derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental y favorecer el control de Marruecos sobre el país, se convocó en Las Palmas de Gran Canaria una movilización. 

Este giro en la política exterior española y acercamiento a Marruecos, para Octavio Melián, “viene siendo una continuación de la política de Felipe González, que la mantuvo Rodríguez Zapatero y la ha culminado Pedro Sánchez”. Recuerda el presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que el presidente del gobierno español tomó la decisión sin contar con un acuerdo parlamentario y sin haberla debatido siquiera dentro de su propio Consejo de Ministros.

“La toma incluso en contra de las resoluciones de su propio partido, en las que reconocía el derecho de autodeterminación y la independencia del pueblo saharaui”, apunta Melián. 

El conflicto por la soberanía del Sáhara es “una guerra que los grandes medios de comunicación tratan de silenciar”, comenta el activista. Si bien su apoyo al bando del Frente Polisario es absoluto, reconoce Octavio Melián que esperan que la escalada bélica del conflicto “no se alargue y culmine con la celebración de un referéndum donde los saharauis puedan decidir libremente su futuro”. 

Critica la falta de respeto hacia las distintas resoluciones de las Naciones Unidas que han reconocido el Sáhara Occidental como un territorio autónomo pendiente de descolonización y asegura que esta dinámica “forma parte de la política internacional en la que priman los intereses económicos sobre los de las personas”. “Son procesos largos, en los que el poder económico se apropia de instituciones que tendrían que estar en defensa de los pueblos”, subraya Melián.

A Juan Fernando López Aguilar, que protagonizó unas polémicas declaraciones sobre el supuesto disgusto en las filas del PSOE al aceptar las exigencias de la monarquía marroquí, le indica Octavio Melián: “Que siga tragando sapos si le merece la pena, mientras tanto nosotros seguiremos aquí luchando por la justicia, siempre tendrán en frente a los que luchamos por otra forma de vida y por el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia”. 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleAlejandro Álvarez: «Tendríamos que estar como en Francia ya»
Next Article Domingo Martínez Berriel: «La gente en Fuerteventura está asqueada»

Artículos Relacionados

Juan Contreras en Radio San Borondón: Memoria viva e identidad combativa del barrio 23 de Enero en Caracas

octubre 21, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Santa Cruz de Tenerife se suma este domingo a la movilización global en solidaridad con Palestina

octubre 3, 2026

Juan Torres publica un análisis urgente para desmontar la narrativa oficial sobre Irán

septiembre 24, 2026

Rojigualda, racismo, fascismo y colonialismo 80 muertes más en el mar, y entonces no hay banderas

septiembre 5, 2026

Elías Jaua aboga por la reconstrucción de la soberanía venezolana ante el tutelaje extranjero

agosto 29, 2026

Raji Mohrez: «Es materialmente imposible fundar un Estado palestino sobre un archipiélago de islotes ocupados»

agosto 27, 2026

Gonzalo Rodríguez (BDS) advierte que el Mundial de Waterpolo sitúa a Tenerife del lado de la complicidad con Israel

agosto 17, 2026

Manuel Monereo: «EE.UU. busca convertir Cuba en una segunda Gaza para asfixiar a la revolución»

agosto 16, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • La Fundación Canarina alerta de una expansión turística sin precedentes en el sur de Tenerife con más de 15.000 nuevas camas
  • Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»
  • Colectivos ecologistas alertan del deterioro irreversible de la Reserva de Montaña Roja
  • Abandono institucional en Chimiche: los vecinos, desamparados ante el «infierno» sanitario de una cantera junto a sus casas
  • Juan Contreras en Radio San Borondón: Memoria viva e identidad combativa del barrio 23 de Enero en Caracas
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

La Fundación Canarina alerta de una expansión turística sin precedentes en el sur de Tenerife con más de 15.000 nuevas camas

octubre 23, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Colectivos ecologistas alertan del deterioro irreversible de la Reserva de Montaña Roja

octubre 22, 2026

Abandono institucional en Chimiche: los vecinos, desamparados ante el «infierno» sanitario de una cantera junto a sus casas

octubre 21, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.