Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Más de un centenar de personas protesta por las muertes en la ruta migratoria canaria

Más de un centenar de personas protesta por las muertes en la ruta migratoria canaria

0
By on febrero 19, 2021 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Red canaria por los derechos de las personas migrantes expresa su dolor y solidaridad por las 19 personas fallecidas y 34 desaparecidas en lo que llevamos del 2021.

Más de un centenar de personas se concentró la noche del jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de la Feria de la capital grancanaria, para manifestar su dolor y solidaridad con las familias de las 19 personas fallecidas y las 34 desaparecidas al intentar alcanzar las costas canarias durante el mes y medio que va de año 2021.
La última víctima mortal de las políticas migratorias, señala la Red, ha sido la de Ali Elhardni en Lanzarote, que se encontraba en situación de calle en la isla, tras serle negada la libre movilidad y la salida del Archipiélago, sin contar con una acogida digna y respetuosa con sus derechos.
La Red denuncia la vulneración sistemática de los derechos humanos en las travesías irregulares donde, asegura, la mayoría son víctimas de traficantes, redes de trata, milicias y también de irregularidades de funcionarios gubernamentales.
En el año 2020 se calcula que fueron más de 2.000 personas las que perdieron la vida intentando alcanzar territorio español, 1.851 en la ruta canaria, altamente peligrosa y a la que se ven condenadas a recurrir las personas migrantes por la militarización y bloqueo de otras vías.
La Red considera que todas estas muertes “son asesinatos, porque todas ellas podían haberse evitado”. Esta confluencia de colectivos unidos por la defensa de los derechos humanos asegura en el manifiesto leído en la concentración que “nadie se aleja de su tierra, su familia, su gente por gusto” e insta a los gobiernos a que “abandonen de una vez y para siempre esas políticas de blindaje de fronteras, de contención de una realidad que día a día se muestra incontenible, y que desde hace décadas solo producen muerte e indignidad en las personas migrantes.”
Puntos de información para familiares.
La Red canaria por los derechos de las personas migrantes reclaman la creación de servicios de información para atender a familiares, que en la actualidad tienen que peregrinar por las instituciones para intentar saber si sus allegados se encuentran con vida en las islas.
Los colectivos que integran la Red apuestan por la cooperación internacional y el abandono del saqueo de recursos al continente, como único camino válido para abordar la migración. Más allá del presunto efecto llamada, la red propone trabajar para frenar el “efecto huida” de la injusticia social y económica, de las desigualdades, la violencia y de la ausencia del derecho a una vida digna.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCataluña y la bestia durmiente
Next Article Denuncian ante el Diputado del Común el aluvión de desahucios en Tenerife

Artículos Relacionados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026

Una familia con dos menores se enfrenta a un inminente desahucio este martes en Las Palmas de Gran Canaria sin disponer de alternativa habitacional

octubre 12, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
  • Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas
  • Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias
  • Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario
  • 11 de noviembre: Huelga General
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.