Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Uncategorised»El Cabildo de Tenerife destina 593.000 euros a ayudas para víctimas de violencia de género

El Cabildo de Tenerife destina 593.000 euros a ayudas para víctimas de violencia de género

0
By on julio 29, 2020 Uncategorised
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La consejera de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, explica que se atenderán necesidades básicas de alimentación, higiene, alojamiento, transporte, gastos sanitarios o de escolarización

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas económicas individuales dirigidas a las víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de necesidad o emergencia social, a las que este año se destina un total de 593.350,75 euros.
La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, ha señalado que “el objetivo de estas ayudas no es únicamente ayudar a las víctimas a superar las secuelas psicológicas y sociales derivadas del maltrato machista, sino dar apoyo a las usuarias de la red asistencial para que puedan comenzar una vida independiente, motivo por el que la unidad de violencia de género del IASS atiende cada solicitud de forma individualizada, estudiando detalladamente las circunstancias socioeconómicas y familiares de las solicitantes”.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2020, tanto en el registro general de entrada situado en la sede del IASS, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, como en los registros central y auxiliares del Cabildo.

Franquet ha recordado que “el Cabildo, a través del IASS, pone a disposición de las mujeres víctimas de maltrato a manos de sus parejas, los distintos servicios de la red especializada de atención a las víctimas de violencia de género, como son los servicios de emergencia, acogimiento temporal, atención, asesoramiento e intervención integral especializada para las mujeres y sus hijos e hijas, así como todas las actuaciones de sensibilización y prevención que llevan a cabo las entidades sociales”.

Personas beneficiarias
Podrán beneficiarse de estas ayudas todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que carezcan de ingresos económicos propios y residan en cualquiera de los 31 municipios tinerfeños. Para solicitar estas prestaciones es necesario que no estén conviviendo con su agresor (salvo excepciones detalladas en las bases reguladoras) acreditar ‒bien aportando documentación o mediante un Informe técnico de los servicios especializados‒, cuál es su situación de emergencia social, y comprometerse a participar en programas públicos de intervención sobre violencia de género.

Podrán solicitar también estas ayudas los huérfanos mayores de edad que dependieran económicamente de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, así como aquellas personas que asuman la guarda, temporal o definitiva, de los hijos e hijas de las víctimas mortales, y los familiares que mantuvieran algún vínculo especial con las mujeres fallecidas.

Las ayudas, de carácter anual, y financiadas con cargo al convenio de cooperación suscrito entre el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de Igualdad (ICI), cubren principalmente los gastos derivados de las necesidades básicas, como la alimentación e higiene, el alojamiento, el transporte y los desplazamientos, los gastos sanitarios, así como los relativos a la formación laboral y al curso escolar de los hijos e hijas de las víctimas.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticlePedro Quevedo pide al Gobierno de Sánchez trabajo duro para evitar el agravio del Reino Unido
Next Article El Caso Grúas, marca Coalición Canaria

Artículos Relacionados

Yolanda Díaz y el absurdo e inútil impuesto a la banca

octubre 23, 2023

Rafael Rodríguez Marrero: contra la militarización y por los servicios públicos

abril 25, 2023

Rafael Rodríguez Marrero: contra la militarización y por los servicios públicos

abril 25, 2023

¡¡Muérete ya!!

septiembre 8, 2022

Rescatan a 367 migrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias

agosto 12, 2022

UP exige alcalde de Santa Cruz que destituya a Evelyn Alonso por xenofobia y racismo

febrero 18, 2022

Una jueza pone la libertad de expresión por encima de la ley mordaza

febrero 16, 2022

¿Seguirán “las espadas en lo alto” con la Reforma Laboral?

febrero 7, 2022

CCOO insta a valorar con calma la situación en La Palma antes de intentar recuperar la actividad lectiva en la isla

septiembre 26, 2021
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.