Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»La reforma laboral y el PSOE

La reforma laboral y el PSOE

0
By on enero 7, 2019 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

EL BAR DE PEPE

No cabe la menor duda que uno de los “navajazos traperos” más graves de la dictocrácia y que vivimos con M. Rajoy , como Presidente del Gobierno de España, fue la reforma laboral.

La Ley de la reforma laboral efectuada por el gobierno de los populares fue la peor que ha existido en España desde el año 1.939. El trabajador dejo de serlo para convertirse en un mero esclavo en un tráfico de personas,  que acabó con la dignidad del trabajador y permitió al empresario convertirse en los antiguos amos y patrones que ya existían en las primeras décadas del siglo XIX.

La perdida de derechos fundamentales de los obreros españoles ha sido el legado del paso de M. Rajoy por la Moncloa.
Se hace urgente y necesaria la derogación de esas leyes y dar paso a una nueva reforma laboral donde se recoja, nuevamente los derechos perdidos.

La vigente Constitución española recoge de modo expreso una clara estructura en orden a proteger los derechos fundamentales en nuestro país, reconociendo a la dignidad de la persona como base fundamental de todos los demás derechos fundamentales.

Consecuencia de ello, podemos concluir que la dignidad no puede identificarse como un derecho fundamental», sino que todo derecho fundamental tiene sentido en cuanto gira en torno a la dignidad de la persona, al desarrollo de la personalidad, y ya no en un plano individual, sino en su total integración y dimensión social.

Es decir, que en nuestra Constitución la dignidad es concebida como un valor de máxima supremacía, que además ha quedado consagrado como base de todos los derechos Fundamentales.

La promesa más categórica del Presidente Sánchez en su discurso de investidura dejó bien claro su firme propósito de realizar un proyecto de Ley de reforma laboral donde se recoja como norma primordial la dignidad del trabajador, independientemente de intereses del sector empresarial y las presione de las grandes empresas multinacionales.

Eliminar los contratos estercoleros, suprimir el esclavismo que supone trabajar bajo la espada de  del despido sin indemnización o con una cantidad ridícula alegando cuantas tropelías se inventó la patronal para poder despedir a millones de trabajadores en toda España bajo la excusa de una crisis que fue creada por la banca carroñera.

Pedro Sánchez tiene la obligación de cumplir con su promesa, no basta solo con tomar medidas de “postureo” que sirvan de cara a la galería y a la foto facilona o el discurso “políticamente correcto”, aquí de lo que se trata es de sentar las bases y dejar claro que la meta del Psoe es crear leyes eminentemente sociales y dedicadas a la mayoría de los españoles, obviando intereses espurios y presiones de grupos de la oligarquía del capital que están sacando beneficios a costa del salario del miedo y de miseria.

Dejar de lado esta urgente reforma laboral es fallar estrepitosamente en las ilusiones de todos los trabajadores españoles, y dar crédito a los que opinan que esa reforma nunca llegará a llevarse a efecto.

A Pedro Sánchez habrá que recordarle aquella famosa frase… “La mujer del Cesar no solo tiene  que parecer buena, además tiene que serlo”

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl prior del Valle de los Caídos pone en evidencia al gobierno
Next Article El precio de la vivienda en Canarias cierra 2018 con una subida del 19,78%

Artículos Relacionados

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026

La convivencia democrática en España

octubre 25, 2026

Cuando los fascistas no cuentan estrellas: el manual de involución de PP y VOX para el 29N

octubre 24, 2026

Absurdas dificultades para lograr un FRENTE AMPLIO, y evitar un gobierno del PP y Vox

octubre 24, 2026

¿Puede la Izquierda Roja imponerse y gobernar la patria argentina?

octubre 23, 2026

Controlar los 3/5 del Senado como sea

octubre 21, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.