Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Noticias Política»Fernando Clavijo destaca la estabilidad de la ZEC que «ha generado empleo incluso en los años de crisis»

Fernando Clavijo destaca la estabilidad de la ZEC que «ha generado empleo incluso en los años de crisis»

0
By on julio 5, 2017 Noticias Política
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó hoy, durante la toma de posesión del nuevo vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Alfonso, que esta herramienta ha demostrado su estabilidad durante los años de crisis, “años en los que ha generado empleo, con lo que se ha convertido en un instrumento imprescindible para ayudar a romper los ciclos económicos y atraer la inversión”.

“Estás ante un reto apasionante no exento de dificultades pero seguro que te traerá, sin duda, muchísimas satisfacciones”, manifestó Fernando Clavijo al vicepresidente de la ZEC, quien afirmó que lo más importante “es trabajar para que las empresas que se instalen generen la mayor cantidad de riqueza a esta tierra”.

Pedro Alfonso insistió en la necesidad de atraer inversión de calidad y que haga que las islas no tengan que depender tanto de las fluctuaciones económicas externas.

El titular del Ejecutivo canario tuvo también palabras para la vicepresidenta saliente, Milagros Luis Brito, y para la presidenta, Beatriz Barrera, de las que dijo “han realizado un excelente trabajo, consiguieron una reforma esencial que ha hecho la herramienta más potente, con un alcance geográfico que no diferencia ni entre islas ni entre zonas, y con mejoras en la parte fiscal que la hacen aún más atractiva en el entorno en el que Canarias se encuentra situada”.

Fernando Clavijo manifestó su deseo de que, con el REF completamente reformado en sus aspectos fiscales y económicos, la Zona Especial Canaria alcance su máximo potencial y consolide a las Islas como base de negocios hacia el África Occidental. “En ese empeño hemos trabajado juntos todo este tiempo, y estoy seguro de que lo vamos a seguir haciendo contigo como vicepresidente”.

Clavijo afirmó que la nueva agenda de internacionalización de la economía canaria no se entiende sin la ZEC. “La inversión extranjera supone más empleo para las Islas, y una oportunidad de presente y de futuro para los y las canarias”, continuó Clavijo, quien añadió que “Canarias no puede renunciar a convertirse en destino prioritario de inversiones internacionales”.

Según señaló el presidente del Gobierno, al cierre de 2016, la ZEC alberga un total de 522 empresas que han generado unos 5.000 empleos. Además, de enero a junio de este año ya son 77 las empresas a las que se ha autorizado elaborar un proyecto para instalarse en la zona ZEC.

Clavijo concluyó insistiendo en la necesidad de trabajar de forma conjunta y que el Estado y el Gobierno de Canarias, a través de la ZEC, sigan generando oportunidades para estas Islas.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleUnid@s se puede considera que estos dos años de Gobierno de CC-PSOE dejan un municipio paralizado y sin ideas
Next Article NC plantea a Rajoy aumentar la financiación para las autonomías y corporaciones locales en 2018

Artículos Relacionados

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026

Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea

octubre 25, 2026

Emma Colao: «La huelga general nace del despertar de una sociedad que se acostumbró a ser silenciosa»

octubre 22, 2026

Monereo califica de «desastre» la división de la izquierda y alerta de que favorece el «voto útil» a Pedro Sánchez

octubre 19, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario
  • 11 de noviembre: Huelga General
  • Al futbolista y a los 69 de los trenes, los matamos también entre todos
  • Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas
  • Los tiempos están cambiando
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

11 de noviembre: Huelga General

noviembre 3, 2026

Al futbolista y a los 69 de los trenes, los matamos también entre todos

noviembre 3, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.