Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Corrupción»Soria aparece como administrador de una sociedad en el paraíso fiscal de la isla de Jersey hasta el año 2002

Soria aparece como administrador de una sociedad en el paraíso fiscal de la isla de Jersey hasta el año 2002

0
By on abril 14, 2016 Corrupción
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Europapress.- El ministro en funciones, además, firmó documentos de UK Lines, la sociedad vinculada a los ‘Papeles de Panamá’ que dice desconocer.

Cada día que pasa el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, queda más retratado por su relación con los paraísos fiscales, tras las revelación de los llmados Papeles de Panamá: primero ocultó su participación y cuando no le quedó más remedio que reconocer que esa relación existía, dijo ignorar por qué su nombre aparecía en esos comprometedores documentos.

Hoy diversos medios publican que Soria fue administrador jutno con su hermano de una sociedad registrada en la isla de Jersey, paraíso fiscal en el Canal de la Mancha con mayor volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo. Se trata de la sociedad Mechanical Trading Limited,  que era la accionista mayoritaria de Oceanic Lines, una empresa en la que Soria tuvo el cargo de presidente, según ha reconocido él mismo. El ministro hasta ahora ha negado haber tenido empresas en paraíso fiscal alguno.

Soria y su hermano Luis Alberto firmaron en diciembre de 2002 (cuando el ahora ministro era alcalde de Las Palmas) la disolución de esa sociedad, según un documento publicado en diversos medios dode se dice que los dos firmantes son «los directores» de Mechanical Trading Limited. Hasta esa fecha, los dos administradores permanecían camuflados bajo un entramado fiduciario.

Esta empresa offshore (extraterritorial) estaba gestionada por Canal Trust, la misma entidad filial de BBV Privanza que abrió en Bahamas a través del despacho panameño Mossack Fonseca la empresa UK Lines Limited, desvelada en los papeles de Panamá publicados por El Confidencial y La Sexta.

La firma del ministro figura también en documentos de la empresa británica UK Lines Limited, sociedad constituida al 50% por su padre, Manuel Soria Segovia, y un socio, Manuel Kadi Perera, y de cuya existencia el ministro aseguró el martes no saber nada.

La firma del ministro figura en al menos dos documentos de UK Lines: su nombramiento como secretario en abril de 1990, poco después de la muerte de su padre, —como publicó El Confidencial—y un acta anual, en diciembre del mismo año, según publica El Mundo.

Soria aseguró el martes en su comparecencia en el Congreso de los Diputados que desconocía haber figurado como secretario de la sociedad UK Lines entre 1990 y 1997, cuando fue creada la empresa Oceanic Lines, sucesora de UK Lines.

Soria sí ha reconocido haber presidido Oceanic Lines, en la que figuró como administrador el hoy ministro de Industria en funciones. Se da el agravante de que Oceanic Lines tuvo como accionista mayoritario a una sociedad registrada en el paraíso fiscal de Jersey, una de las islas británicas del Canal, según publica este jueves eldiario.es.

Oceanic Lines estaba participada en un 80% por Mechanical Trading LTD, una sociedad con sede en Saint Helier, en la isla de Jersey. El 20% restante estaba en manos de Consignataria Oceanic, la empresa familiar de los Soria con sede en Las Palmas.

Oceanic Lines, la empresa que sustituyó a UK Lines y que tuvo como accionista a una sociedad en Jersey, tuvo como director a Luis Alberto Soria hasta que en octubre de 1997 fue relevado por su hermano José Manuel, que era ya alcalde de Las Palmas. Los documentos muestran también que Kadi Perera dejó de tener cargos en la empresa. Eldiario.es señala que Oceanic Lines estuvo operativa hasta 2006 y la sociedad opaca de su accionariado, Mechanical Trading, dejó de operar en 2004.

La vinculación del ministro con estas sociedades se ha conocido a raíz de los Papeles de Panamá, una filtración masiva de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En ella se reveló que Soria figuró, durante dos meses de 1992, como administrador de una sociedad en Bahamas, pero fue remplazado por su hermano Luis Alberto, alegando un error. La sociedad se llamaba UK Lines, igual que la británica en la que Soria fue secretario.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleFlaco favor a la República
Next Article Hacienda sanciona a José María Aznar por tributación irregular

Artículos Relacionados

Caso Cuna del Alma: se estrecha el cerco a Costas por firmar permisos fuera de su provincia

agosto 13, 2026

Transparencia Urbanística pone en evidencia la corrupción institucional que ha permitido que el hotel ilegal Papagayo Arena en Lanzarote continúe abierto más de 15 años después

agosto 20, 2024

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

Cándido Quintana denuncia corrupción en torno al muellito de la Escuela de Náutica

abril 10, 2023

La Fiscalía permite la libertad provisional del exdiputado del PSOE

febrero 22, 2023

La acusación popular califica de «disparate» pedir que se revisen las penas a los condenados de ‘Las Teresitas’

enero 18, 2023

Santiago Pérez: “CC es una mera agencia de los grandes intereses inmobiliarios”

noviembre 7, 2022

José Pérez Ventura: «Bermúdez debe dimitir por decir que no sabía nada del pelotazo de Emmasa, o miente o es un inepto»

febrero 6, 2021

«El saqueo de Sacyr a Emmasa es un caso de presunta corrupción superior al pelotazo de Las Teresitas»

enero 27, 2021
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Manuel Monereo sitúa en la movilización juvenil la esperanza frente al avance de la extrema derecha
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • La España joven
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Manuel Monereo sitúa en la movilización juvenil la esperanza frente al avance de la extrema derecha

noviembre 8, 2026

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

La España joven

noviembre 8, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.