Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Vuelve la Tertulia Encuentros en la Izquierda

Vuelve la Tertulia Encuentros en la Izquierda

0
By on febrero 21, 2026 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Tras un paréntesis de varios años, la Fundación Encuentros en la Izquierda retoma las habituales Tertulias en Tenerife que, con un enfoque social y político dinamizando el pensamiento crítico en la isla.

Y lo hace con una Tertulia el próximo viernes 27 de febrero, que tratará el tema de ‘El Sáhara Occidental y Canarias. Una historia compartida, una descolonización inconclusa’, con la participación de José Ignacio Algueró Cuervo, historiador y experto en el Sáhara Occidental.

Volvemos…

La Fundación Encuentros en La Izquierda lleva más de tres años de inactividad. La última tertulia se celebró el 3 de junio de 2022 para rendir homenaje al “alma” de las tertulias, Salvador González Movilla, fallecido en 2020. Este hecho, junto con la pandemia, explican el declive de la Fundación, pero no nos exime a los que en estos momentos estamos al frente de la misma, por lo que pedimos las correspondientes disculpas.

La situación de polarización política extrema que vivimos en estos momentos, junto con la necesidad que sentimos algunos de liberarnos del yugo de las redes sociales, volviendo a los encuentros “cara a cara” para dialogar y asumir que podemos disentir y coincidir, nos ha llevado a plantearnos el volver a reiniciar las actividades de la Fundación Encuentros y poner en marcha, de inmediato, la Tertulia. Siempre hemos insistido en que no se trata de “encuentros de la izquierda” (personas que se consideran de izquierda) sino “encuentros en la izquierda” (personas que no son necesariamente de izquierda, pero respetan el marco conceptual de la izquierda, centrado fundamentalmente en el respeto de los derechos humanos).

Las Tertulias de los Encuentros nació a finales de los años 80 y en 1992, 20 personas promovieron la creación de la FUNDACIÓN CANARIA “ENCUENTROS EN LA IZQUIERDA”. Estas 20 personas fueron Manuel Caballero Ruano, José Caicedo Oña, Eduardo Camacho Cabrera, Aurelio Carnero Hernández, Gregorio Raul De La Rosa Rodríguez, José Luis Escohotado Ibor, Julia Gil López, Salvador González Movilla, Manuel Hernández García, María del Carmen Martínez Muñoz, Melchor Núñez Pérez, Antonio Pérez Voituriez, Ángel Benítez Veguero, Isabel Daza Castillejos, Javier Domínguez Anadón, Juan Jesús Arteaga Lorenzo, Gabriel Bello Reguera, Rafael Fernández Hernández, Amilcar Martín Medina y José Ángel Rodríguez Martín.

El objeto de la Fundación es “el fomento y desarrollo de la cultura, la tolerancia, el diálogo y las libertades públicas entre los diversos sectores de la sociedad española y en particular, de la canaria”. Para ello se propone los siguientes fines:

    1. Organizar, coordinar y, en su caso, financiar la TERTULIA “ENCUENTROS EN LA IZQUIERDA”, manteniendo su espíritu fundacional de tolerancia, abierto a toda manifestación de pensamiento que busque un mayor y mejor conocimiento de la realidad española y particularmente la canaria, que estimule la erradicación de la injusticia social y combata la desigualdad económica generadora de marginación.
    2. La promoción, protección y difusión de estudios e investigaciones sobre la realidad canaria y su relación con el resto de España y de Europa.
    3. Cualesquiera otras actividades que el Patronato acuerde y que sirvan para mejorar el conocimiento de la realidad social y cultural de Canarias.

Conscientes de que nuestro objeto y fines siguen estando de plena actualidad y son más necesarios que nunca para rebajar la crispación política y social dominante, hemos decidido organizar la primera tertulia de esta nueva etapa, el próximo viernes 27 de febrero, con un tema que afecta especialmente a Canarias y que va más allá de eso que está tan de moda ahora, la Geopolítica, para conectar también con nuestro “universo emocional”: la situación del Sahara Occidental.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl Tribunal Supremo norteamericano (o lo que no pasa en España)
Next Article A diez años de morir Umberto Eco: ¿Puede perderse la deshojada Rosa de la Unión Europea?

Artículos Relacionados

Greenpeace constata la crisis climática en la costa canaria con 150 km de litoral en peligro y casi 1.500 expedientes abiertos

julio 23, 2026

Fallece Ramiro Rivas, historiador e investigador clave en la recuperación de la memoria histórica de Canarias

julio 22, 2026

Canarias Tiene un Límite denuncia que ASG, PSOE, Nueva Canarias y VOX se alían con ASCAV para facilitar el alta de viviendas vacacionales

julio 16, 2026

Ben Magec denuncia las obras en la Quinta Verde de La Palma

julio 15, 2026

Roque Calero alerta: «Canarias no resistiría una crisis sobrevenida»

julio 1, 2026

El Foro por una Canarias sostenible insta al Gobierno canario a declarar el estado de PREALERTA en todo el archipiélago

junio 30, 2026

Los nuevos alquileres en Canarias han subido un 37,5% y superan en 13 puntos el crecimiento de los salarios

junio 12, 2026

Más del 90 % de la población canaria considera necesario cambiar el modelo turístico de las islas

junio 1, 2026

Koldobi Velasco: “El incremento de un año en gasto militar sería suficiente para erradicar el hambre y la malaria en el mundo”

mayo 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir
  • Denunciantes de Cuna del Alma acusan al ayuntamiento de Arona de doble vara de medir
  • Nos vemos en el cielo
  • Moncada, Fidel y la vigencia insustituible del programa revolucionario frente a la barbarie imperialista
  • De la sanción al botín: la UE institucionaliza el corso y arrastra a Canarias a su guerra
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir

julio 31, 2026

Denunciantes de Cuna del Alma acusan al ayuntamiento de Arona de doble vara de medir

julio 29, 2026

Nos vemos en el cielo

julio 29, 2026

Moncada, Fidel y la vigencia insustituible del programa revolucionario frente a la barbarie imperialista

julio 28, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.