Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»La autoridad moral de Feijóo. España es diferente

La autoridad moral de Feijóo. España es diferente

0
By on enero 14, 2026 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por Antonio Aguado Suárez

Sería el colmo que Feijóo consiga la Presidencia del Gobierno, con todas las indecencias que ha venido cometiendo. De las que más van permanecer en su conciencia,  sin lugar a dudas, será la amistad que le profesó al narcotraficante Marcial Dorado que, junto con otros como él, tanto daño causaron a los jóvenes gallegos en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

Por menos de esto han tenido que abandonar sus cargos mandatarios de otros países europeos, como fue el del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, que se vio obligado a dimitir sólo por haber mentido, en la época de la pandemia cuando irresponsablemente sin medidas de precaución, organizó un encuentro incluyendo cena con miembros de su gobierno, en los jardines de su residencia. Mintió al exponer que estaban en una reunión de trabajo.

Por otra mentira en este caso a la policía, debido a que conducía con exceso de velocidad, igualmente tuvo que dimitir el ministro británico de Energía Chris Huhne, pero con arreglo a la infracción cometida, fue penalizado a ocho meses de presidio y tuvo que cumplirlos íntegramente. Esto es como consecuencia de que la figura del aforado no existe en el Reino Unido y los políticos, son enjuiciados y en su caso condenados como cualquier otro ciudadano.

A esto se le añade, que la circunscripción electoral en el Reino Unido es por distrito. Esta fórmula debido a la proximidad del elector y el electorado, obliga a las organizaciones políticas a presentar como candidatos a personas conocidas y apreciadas por sus vecinos. Éstos siempre tienen la última palabra y no suelen tolerar, casos de indecencia y menos aún de corrupción de los políticos.

Sin embargo, España es diferente, siendo muy ampliamente en Europa el país de los aforamientos con más de 250.000, esto hace prácticamente imposible que se pueda juzgar y condenar a las personas en el desempeño de sus respectivos cargos institucionales. Uno de los ejemplos más evidentes es el del nefasto e impresentable Carlos Mazón que, para no rendir cuenta con la Justicia, viene aprovechando su cargo público que le permite estar aforado.

Como se viene demostrando y desde que ocurrió la tragedia de la DANA el 29 de octubre del 2024, con el muy lamentable fallecimiento de 230 personas, Feijóo con su “gran autoridad moral”, le viene protegiendo, no exigiéndole la entrega del acta como diputado autonómico y apoyándole para que como expresidente de la Generalitat Valenciana, siga teniendo una serie de incomprensibles privilegios, como entre otros, contar con una paga anual de 87.000 euros durante 15 años, despacho en su ciudad de Alicante, dos asesores, coche oficial y chofer. Todo esto para no hacer nada.

Debido a que incomprensiblemente la ley se lo permite, el cargo institucional como diputado autonómico no se le puede arrebatar, pero el orgánico que ostenta como presidente del Partido Popular en Valencia, Feijóo tiene la potestad de arrebatárselo, Sin embargo, no lo ha hecho y por lo visto, pretende seguir apoyándole.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCanarias bajo estado de sitio: la recolonización armada
Next Article Desplome del dólar y Caracas bombardeada

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.