Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Unas notas sobre Cuna del Alma

Unas notas sobre Cuna del Alma

0
By Su Autor on agosto 23, 2025 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por: Rafael J. Rodríguez Marrero*

Es hoy noticia en algunos medios de Canarias que técnicos de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife han remitido informe a la promotora del proyecto turístico Cuna del Alma (que prevé más de 3.600 camas turísticas en un espacio de 430.000 metros cuadrados en el Puertito de Adeje, del sur tinerfeño) para que modifiquen el proyecto que están desarrollando al objeto de proteger un yacimiento arqueológico hallado en el lugar. Modificación que afectaría a unos 500 metros cuadrados  del espacio a urbanizar.

La zona sobre la que se interviene, para beneficio de dos familias inversoras belgas (Vandermarliere y van Biervliet) y de los “vendepatrias” habituales en la colonia es de enorme riqueza paisajista y medioambiental; una de las pocas zonas -hasta hace poco- vírgenes en la isla picuda.

Resulta curioso que tengamos que andar buscando flora o fauna específica (en Cuna del Alma, la viborina triste, entre otras) o que debamos rezar para encontrar restos de nuestros ancestros guanches  como condición, no siempre suficiente, para que no perdamos esperanzas y tratemos de conservar intactos los espacios naturales que hemos heredado para el disfrute de las especies vivas (incluyendo la humana) del presente.

El deterioro -prácticamente irreversible- al que los dueños del capital y los “vendetierras” de turno someten a nuestro archipiélago sigue su curso; lo que hicieran nuestros antepasados y la riqueza natural que hemos podido mantener de poco sirven para que las generaciones presentes y futuras podamos seguir viviendo en el espacio donde nacimos con las necesarias condiciones para seguir recreándonos en él; sintiéndonos como en casa.

Una zona, la de Cuna del Alma, que, si no lo impedimos, dejará de ser nuestra para disfrute de especuladores varios y “bienvivientes” de otros lugares. Un cacho, emblemático, que restamos de nuestro territorio.

Rafael J. Rodríguez Marrero. Docente jubilado.

Desde Fuerteventura, a 22 de agosto de 2025

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleBahía de Formas: el espejo roto de la política de vivienda en Canarias
Next Article Russiagate y el informe Durham: La guerra intra-élite que desnuda al estado al servicio del capital

Artículos Relacionados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Cloacas del Estado: el caso Kitchen

abril 9, 2026

Canarias en el tablero del abismo: propaganda de guerra y el «enemigo» necesario

abril 6, 2026

Por un FRENTE ÁMPLIO, que evite un gobierno del PP y Vox (2)

abril 5, 2026

El Far-(W)est de Trump, sus mentores y sus lacayos

abril 3, 2026

De la Luna al abismo: circo, hongo atómico y el golpe silencioso

abril 3, 2026

Por un FRENTE AMPLIO que evite un gobierno del PP y Vox (1)

abril 3, 2026

Canarias bajo ocupación militar: proyecto de instalación en las Islas del complejo industrial militar-estadounidense-sionista.

abril 2, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.