Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Cultura»El Centro de la Cultura Popular Canaria, cuenta con una gran familia

El Centro de la Cultura Popular Canaria, cuenta con una gran familia

0
By on junio 2, 2025 Cultura
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por Antonio Aguado Suárez        

El pasado viernes 30 de mayo Día de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, se otorgaron los premios Canarias 2025, que este año recayeron en la modalidad de literatura en el gran escritor Juan Jesús Armas Marcelo, en Deporte en la extraordinaria nadadora paraolímpica Michelle Alonso y en cultura, para el Centro de la Cultura Popular Canaria.

Por mediación de éste del que desde hace muchos años soy un asiduo colaborador, asistí al mencionado acto, junto con mis buenos amigos Eligio Hernández y Erasmo Quintana. El mismo fue muy interesante, agradable y emotivo. No en vano, se estaba reconociendo y premiando a los galardonados por toda una trayectoria profesional plagada de muchos y grandes éxitos. Estos, no solo prestigia a las personas galardonadas, también lo hacen al conjunto de Canarias por formar parte de la misma.

Desde las butacas podíamos comprobar la emoción que como fundador del CCPC, le embargaba a César Rodríguez Placeres. Cuando recogió el premio de manos del presidente de Canarias Fernando Clavijo, estuvo acompañado por sus inseparables y entusiastas compañeras, grandes profesionales y mejores personas: Anabel Leal, Meme Sosa y Carmen Delia Leal.

Después del acto en el auditorio, por parte del Centro de la Cultura Popular Canaria, se tenía previsto un almuerzo en un restaurante del municipio de Firgas en el centro de Gran Canaria. Estuvo muy bien organizado y por la gran concurrencia de personas de todas las islas, se pudo notar que el Centro de la Cultura Popular Canaria, tiene mucho arraigo en todo nuestro archipiélago y ha logrado crear una gran y leal familia.

Todas las personas que tomaron la palabra, dejaron constancia del mucho (demasiado) tiempo que se ha tardado para otorgarle el más que merecido premio al CCPC. Hubo críticas al presidente Clavijo, por no mencionar y solidarizarse con el pueblo palestino debido al genocidio que viene sufriendo por el Estado de Israel y la falta de solidaridad con el pueblo hermano saharaui, hostigado por el Reino Alauí, con su rey al frente el sátrapa Mohamed VI.

Debido a la proximidad (28 de mayo) del trágico accidente de un cayuco en el interior del Puerto de La Restinga en la isla del Hierro, con el lamentable resultado de nueve personas fallecidas cuatro mujeres y tres niñas que, simbolizan a los miles de fallecidos tratando de llegar a nuestras costas, huyendo de las guerras y la miseria que vienen padeciendo en sus respectivos países. De tener algo de sensibilidad el presidente Clavijo, tendría que haberse acordado de ellas y en su honor, recordar a los tantos fallecidos. En este sentido, su discurso fue bastante frio, demasiado institucional y sumamente encapsulado.

Las intervenciones que de diversos colaboradores se produjeron durante el almuerzo, demostraron que el Centro de la Cultura Popular Canaria tiene un mérito enorme, pues durante sus cerca de 48 años de existencia (los cumplirá el día 15 de este mes). Se ha mantenido en contra de vientos y mareas y, luchando contra corriente de forma abnegada y sacrificada por quienes desde ese entonces y hasta la actualidad han estado al frente, como es el caso de Cesar Rodríguez Placeres y el gran equipo que le acompaña.

En el CCPC siempre ha prevalecido la dignidad y nunca se ha supeditado a los poderes fácticos, habiéndose significado por méritos propios y, por la libertad que despliega como autentica voz del pueblo. A diferencia de otros muchos medios de comunicación que, se sustentan con las subvenciones institucionales y de determinados impresentables políticos, el Centro de la Cultura Popular Canaria nunca se ha doblegado y es por eso que, cuenta con la estima y consideración del pueblo canario. Me siento orgulloso de formar parte de su familia.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEstimada Abalone
Next Article Canarias Palante presenta ’80 y pico medidas para el cambio de modelo’

Artículos Relacionados

Susan Sarandon presa por querer una Palestina libre

septiembre 26, 2026

La matanza de los líderes obreros en Hermigua tras el golpe de 1936

agosto 17, 2026

¡Feliz Beñesmer!

agosto 15, 2026

Memoria histórica y resistencia soberana: La obra de Roberto Domínguez Lima frente al asedio imperialista

julio 22, 2026

El alma en la orilla: Crónica del arranque de la X Edición del Maspalomas Soul Festival

julio 18, 2026

Cuando éramos jóvenes

junio 29, 2026

Aquellas pequeñas cosas

junio 17, 2026

La banalización del mal y lo mal que lo hemos hecho

mayo 11, 2026

El bibliocausto canario: memoria de una cultura perseguida

abril 23, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.