Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»El Rosario desconecta la conducción de aguas industriales del polígono de La Campana hacia Costanera

El Rosario desconecta la conducción de aguas industriales del polígono de La Campana hacia Costanera

0
By on febrero 6, 2020 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las aguas industriales, conectadas de forma irregular con el pozo de Costanera hace una década, serán almacenadas en el propio polígono y extraídas con camiones-cuba.

Durante la mañana de hoy, jueves, el Ayuntamiento de El Rosario ha procedido a cortar la tubería que llevaba las aguas residuales industriales del polígono La Campana hacia el pozo fisurado Costanera I. Los trabajos de desconexión de la citada conducción de aguas son «imprescindibles para solucionar el problema de vertidos en nuestra costa», señaló el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estuvo presente en el núcleo industrial, acompañado de los concejales de Servicios Hidráulicos y de Obras, Miguel Ángel Yanes y Juan Jesús del Rosario respectivamente, y del representante de la empresa Canaragua, contratada por decreto de emergencia para llevar a cabo los trabajos en el polígono.

La conexión de las aguas residuales industriales desde el polígono de La Campana hacia la urbanización de Costanera fue realizada hace aproximadamente una década de forma irregular y sin permiso por lo que el primer edil resaltó que «nuestra colaboración con el Seprona ha sido total en este tema desde el primer momento y deben depurarse todas las responsabilidades necesarias». «A mí como alcalde -prosiguió Gil- no me preocupa la investigación del Seprona, otros sí deberían de estarlo; a mí lo que me preocupa es el atentado ecológico que hemos sufrido en nuestras costas y a la que estamos poniendo fin con nuestros medios».

En cuanto a la aguas residuales industriales, a partir de ahora serán almacenadas en la propia estación de bombeo del polígono y extraídas con camiones-cuba cuando sea necesario. En este sentido, la empresa Canaragua tiene encomendados, entre otros trabajos, la instalación de un sistema automático de nivel en dicho depósito, que será el encargado de dar la voz de alarma cuando llegue a una determinada altura, momento en el que se darán instrucciones inmediatas para llevar a cabo su vaciado mediante camiones-cuba.

A raíz de la desconexión de la conducción de las aguas industriales del polígono se solicitarán nuevos análisis de las aguas de baño a la Dirección del Área de Salud de Tenerife, con la perspectiva de que en un corto plazo de tiempo pueda abrirse, al menos, una parte del litoral que actualmente permanece cerrado al baño.

Las obras continuarán con la implantación de un sistema de depuración modular en el propio polígono y con la puesta en funcionamiento de la EDAR Costanera II al que se derivarán todas las aguas residuales domésticas de la citada urbanización.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleManuel Marrero defiende que los ceros energéticos acabarán «cuando cada barrio genere su propia electricidad»
Next Article Sanidad acuerda aumentar plazas para las convocatorias de Facultativos Especialistas y Auxiliares de Enfermería del SCS

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.