Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Denuncian el uso electoralista de las personas necesitadas en el ayuntamiento de La Laguna

Denuncian el uso electoralista de las personas necesitadas en el ayuntamiento de La Laguna

0
By on febrero 11, 2019 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista a Luis Pérez Serichol

Este lunes numerosas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de La Laguna convocados por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias

El objetivo es recriminar al grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna por utilizar a las personas más necesitadas con fines electorales, haciendo promesas que no cumplen, y sin poner los mínimos medios necesarios para hacer llegar esas ayudas a sus legítimos destinatarios.

Consideran inhumano utilizar a los más necesitados para darse autobombo en los medios de comunicación, para luego dejar en el cajón un millón de euros, que contribuirá a justificar el “ahorro” en los presupuestos.

Concentración frente al Ayuntamiento de La Laguna 11 de febrero 2014

Explican que el presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para 2018 preveía dedicar un millón de euros a complementar las pensiones más bajas del municipio y que la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, justificó esta medida por la situación de precariedad extrema en que se encuentran muchos y muchas pensionistas.

Sin embargo denuncian que el año 2018 ha acabado sin que se reparta ni un solo céntimo del millón de euros previsto, por lo que entre 3.000 y 4.500 pensionistas continuarán, por tanto, cobrando menos de 400 € mensuales.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias aseguran que Díaz alega falta de personal y de un “programa informático” adecuado, para justificar el incumplimiento de esta medida «¡Cómo si eso no estuviera previsto!».

Además, añaden que el Ayuntamiento, por su parte, dice no tener localizadas a las personas destinatarias del dinero, ni disponer de personal para ese trabajo. «¡Cómo si eso tampoco estuviera previsto!»

Lamentan la incapacidad de la concejala de Hacienda y del grupo de gobierno lagunero, para mejorar la situación de un colectivo que, según ella misma, malvive en la más pura indigencia.

Manifestación en Santa Cruz de Tenerife el 4 de febrero bajo el lema «Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¿Cómo se puede poner servicio médico en el aeropuerto Tenerife Norte?
Next Article NC confía en que se permita la tramitación de los PGE para dar una oportunidad al diálogo y a Canarias

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos
  • La España joven
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

La presidenta de la asociación de vecinos Tesceyte acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de priorizar los intereses de la empresa frente al de los vecinos

noviembre 8, 2026

La España joven

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.