Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Economía»UGT Canarias no firmará un acuerdo de Concertación Social si no se incluye la Renta Social Garantizada

UGT Canarias no firmará un acuerdo de Concertación Social si no se incluye la Renta Social Garantizada

0
By on julio 15, 2017 Economía
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El sindicato UGT Canarias no firmará un acuerdo de Concertación Social si no se incluye la Renta Social Garantizada, según decidió ayer en su II Comité Regional, que además someterá a votación cualquier acuerdo que se alcance a sus delegados.

Entre otras resoluciones, UGT aprobó no firmar acuerdo alguno en la Mesa de Negociación con el Gobierno de Canarias que no incluya esta medida. Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias, fue el encargado de presentar y defender esta resolución, que contó con el apoyo unánime de los delegados.

Santana quiso recordar que Canarias dispone de un 19% menos de ingresos medios netos por persona, en comparación con el resto comunidades. Indicó, además, que el archipiélago posee una tasa de riesgo de pobreza que alcanza el 35%, 2,7 puntos más que la media nacional.

El secretario general ofreció, también, una visión más general de la situación económica de los hogares y dijo que Canarias (34,5%), Comunidad Valenciana (25,7%) y Murcia (24,5%) fueron las comunidades con mayores porcentajes de hogares que llegaban a fin de mes con ‘mucha dificultad’ en 2016, lo que dibuja «un escenario claramente preocupante que parece no tener remedio con las actuales políticas liberales».

Otro dato que justifica la aprobación de la Renta Garantizada, según Santana, es que el 60,4% de los hogares canarios no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, y una amplia mayoría no puede permitirse salir de vacaciones.

A su vez, señaló que Canarias continúa siendo la Comunidad donde el paro es más alto y donde, en una coyuntura de descenso del desempleo, la bajada es mucho más lenta, mientras que los nuevos empleos creados en los últimos meses abusan de la modalidad temporal (88%).

Por tales motivos, el Comité Regional de UGT Canarias ha acordado que cualquier acuerdo de Concertación Social que se suscriba con el Gobierno y las patronales canarias debe incluir la tramitación de una Ley Canaria de Renta Social Garantizada, que dé cobertura como un derecho y con carácter indefinido una renta mínima para vivir a aquellas personas y unidades familiares que tengan ingresos inferiores al 100% del IPREM.

En cualquier caso, el sindicato acordó que antes de suscribir ningún acuerdo de Concertación Social someterá a consulta de los delegados de Personal y miembros de comités de empresa de UGT la firma del mismo, para lo cual establecerá un reglamento en el que se reflejará el calendario de asambleas para informar sobre el contenido del acuerdo, calendario y sistema de votación, tanto presencial, como telemáticamente.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNoemí Santana: “Nace una nueva etapa en Podemos con un mandato: construir desde la unidad y la pluralidad”
Next Article Inés Chinea, nueva secretaria de Organización de Podemos Canarias

Artículos Relacionados

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian que se sumarán a la huelga general para este otoño

octubre 5, 2026

El Profesor de la ULL Yeray Hernández denuncia el “secuestro” de la movilidad sostenible en Canarias frente a la crisis climática

septiembre 26, 2026

Colectivos ecologistas de Canarias apoyan al campo canario en sus reivindicaciones contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

enero 28, 2026

Antonio Morales alerta del grave peligro que acecha al Puerto de Las Palmas si se impulsa el desarrollo del de Dajla

enero 12, 2026

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca
  • La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.