Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Economía»Obras Públicas negocia con el Estado un convenio de carreteras “equilibrado” para Canarias

Obras Públicas negocia con el Estado un convenio de carreteras “equilibrado” para Canarias

0
By on julio 5, 2017 Economía
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha insistido en que el nuevo convenio en materia de carreteras que negocia con el Ministerio de Fomento se caracteriza por ser un acuerdo “equilibrado” que atiende por igual la demanda de cada una de las Islas.

En relación con la dotación presupuestaria del nuevo acuerdo, que se deberá firmar antes de que finalice el presente año, Pablo Rodríguez indicó: “Estamos negociando un convenio de carreteras para los próximos ocho años, que podrá ser prorrogable, en el que se reflejan las obras más necesarias para el Archipiélago, proyectos tasados en torno a los 2.500 millones de euros”. En este sentido, el consejero especificó que las cantidades no pueden ser exactas dado que algunas de las infraestructuras que se reflejan en el documento todavía no tienen proyecto y, además, variarán dependiendo de los precios de licitación.

En esta línea, el vicepresidente apuntó que para las carreteras de Gran Canaria y Tenerife la estimación es que se supere la inversión de 700 millones de euros para nuevas obras en cada una de las dos islas. En el resto las islas, también se atenderán las necesidades que el Gobierno de Canarias ha planteado al Estado, teniendo en cuenta las propuestas de los cabildos insulares en todas aquellas vías que sea posible incorporar al acuerdo por tratarse de carreteras de interés general.

El próximo encuentro para continuar con las negociaciones tendrá lugar este mismo mes de julio con la celebración de la Comisión Mixta Canarias-Estado para evaluar la ejecución de las obras en marcha que están contempladas en el convenio vigente. El consejero ha indicado que aprovechará la ocasión para solicitar al Ministerio un acuerdo paralelo en el que se comprometa a transferir a Canarias las cuantías que se han dejado de percibir desde 2012, cuando el Estado inició los recortes en las transferencias del convenio de carreteras.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCientíficos de la ULL crean un material que elimina el principal gas responsable del cambio climático convirtiéndolo en combustible
Next Article Una delegación del Parlamento de Canarias analiza en Bruselas las políticas de la UE en materia de empleo, agricultura y pesca

Artículos Relacionados

Colectivos ecologistas de Canarias apoyan al campo canario en sus reivindicaciones contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

enero 28, 2026

Antonio Morales alerta del grave peligro que acecha al Puerto de Las Palmas si se impulsa el desarrollo del de Dajla

enero 12, 2026

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Juan Torres: «Los grupos de poder son los que no tienen cara»

abril 28, 2023

Ángel Yanes: «Dejaron caer la industria en Canarias»

abril 19, 2023

Ángel Yanes: «Dejaron caer la industria en Canarias»

abril 19, 2023
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir
  • Denunciantes de Cuna del Alma acusan al ayuntamiento de Arona de doble vara de medir
  • Nos vemos en el cielo
  • Moncada, Fidel y la vigencia insustituible del programa revolucionario frente a la barbarie imperialista
  • De la sanción al botín: la UE institucionaliza el corso y arrastra a Canarias a su guerra
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir

julio 31, 2026

Denunciantes de Cuna del Alma acusan al ayuntamiento de Arona de doble vara de medir

julio 29, 2026

Nos vemos en el cielo

julio 29, 2026

Moncada, Fidel y la vigencia insustituible del programa revolucionario frente a la barbarie imperialista

julio 28, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.