Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

0
By on mayo 13, 2025 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
José Miguel Lorenzo, miembro de Desarma Madrid, explicó en radio San Borondón la acción directa no violenta desarrollada el pasado lunes 12 de mayo, junto con Alternativa Antimilitarista-MOC, contra la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), para denunciar el negocio de las armas que sostiene el genocidio en Palestina entre otras muchas guerras y que se nutre de las políticas belicistas de rearme y militarización de Gobiernos español y europeos.

🔒 Al reproducir aceptas las cookies de iVoox. Más info

IFEMA es el escenario de la feria de armas FEINDEF, un foro en el que de forma bienal empresas de armamento de todo el mundo exponen sus productos y servicios para incrementar su lucro a costa del sufrimiento ajeno. Según el Ministerio de Defensa español se sitúa entre las diez primeras ferias del sector en el mundo, es una referencia nacional e internacional, y “la única feria que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa”. Cuenta también con el respaldo de la Comisión Europea, de la OTAN y de otros cuatro ministerios (Interior; Industria y Turismo; Economía, Comercio y Empresa; Ciencia, Innovación y Universidades), entre otros organismos. La feria, como muestra del desenfrenado incremento del gasto militar, ha aumentado respecto a la edición previa su superficie de exposición en 25.000 m2 (66.690 m2) y en 150 su número de expositores (de 450 a 601), con 57 países acreditados y 187 expositores internacionales.En la protesta, que ha tenido lugar esta mañana en el recinto de la Feria de Madrid, varios activistas con carteles de países cuya población civil está siendo víctima en conflictos bélicos (Palestina, Yemen, Líbano, Myanmar, Sudán, Ucrania) se han vertido sangre por encima para yacer después en el suelo ante la presencia de dos trajeados señores de la guerra que celebraban con júbilo el opíparo festín de la feria de armas FEINDEF, lanzando billetes de 500 euros al aire, mientras la población civil de diversas regiones del mundo muere. Otros activistas portaban una pancarta con el lema “No a la feria de armas”. Durante su desarrollo se han coreado lemas como “La guerra empieza aquí, parémosla aquí” o “Señores de la guerra, fuera de Madrid”. Tras permanecer retenidas en el acceso a la feria, 12 personas han sido conducidas a dependencias policiales, además varias han sido identificadas.
La Feria está orientada a incrementar el negocio de las empresas participantes, algo que, para las organizaciones convocantes, significa “vender armas a los países en conflicto en connivencia con los gobiernos de los países occidentales”. Según señalan las activistas “la exclusión de empresas israelíes en esta edición de FEINDEF demuestra que las acciones ciudadanas de boicot funcionan, por lo que la movilización es fundamental en estos tiempos de rearme.” Por otra parte, señalan que esta exclusión “muestra el postureo y el doble rasero del gobierno español, que sigue comprando armamento a Israel, con quien ha realizado 134 operaciones de compraventa de armas y 88 envíos de armamento desde el 7 de octubre de 2023, según el cálculo hecho por el Centro Delàs”. Este negocio es uno de los engranajes de la perversa rueda de la militarización y la guerra: las armas recrudecen los conflictos y generan violencia y guerras que fuerzan a huir a miles de personas, hacia las fronteras de los países del Norte Global, que blindan sus fronteras manu militari, generando un indecente negocio aún más redondo a dichas empresas”.
Desarma Madrid comenzó su andadura en 2016 para hacer frente a las ferias de armamento y a la creciente militarización social, y en ella participan BDS Madrid, la Asamblea Antimilitarista de Madrid (AAM), Yayoflautas, Mujeres de Negro, Ecologistas en Acción y Alternativas Noviolentas. Alternativa Antimilitarista-MOC es una coordinadora estatal de grupos antimilitaristas y ha contado (además de la AAM) con la participación de MOC Valencia y Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Otras organizaciones como Ongi etorri Errefuxiatuak, CGT Zona Sur, Bloque Bollero y el CSO La Enredadera de Tetuán se han sumado a la protesta para decir “no queremos ferias de armas ni en Madrid ni en ningún rincón del mundo”.
Además de la acción realizada ayer, Desarma Madrid ha organizado un coloquio contra la feria de armas en el Teatro del Barrio (c/Zurita,20) este martes 13 de mayo a las 19:00 horas para el que todavía hay disponibilidad de entradas gratuitas, y convoca a una concentración de protesta contra FEINDEF el miércoles 14 de mayo, a las 19:30 horas, en el Cuartel General del Ejército (calle Alcalá, 51), bajo el lema “La guerra empieza aquí, parémosla aquí”.
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleToda Canarias llamada a movilizarse en las islas y en el exterior el 18M
Next Article Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

Artículos Relacionados

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir

julio 31, 2026

Denunciantes de Cuna del Alma acusan al ayuntamiento de Arona de doble vara de medir

julio 29, 2026

Concentración contra el asedio y bloqueo a Cuba

julio 21, 2026

Ecologistas de Tenerife rechazan el traslado de las orcas Wikie y Keijo de Frania al Loro Parque

julio 20, 2026

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica homenajea a Francisco Muñoz Serrano, primera víctima mortal de la dictadura en Tenerife

julio 18, 2026

«Las declaraciones de dos testigos ponen en cuestión la versión del Gobierno de Canarias en el caso Cuna del Alma»

julio 16, 2026

Piden al Cabildo que destine a gasto social el dinero del Estadio de Gran Canaria para el Mundial 2030

julio 16, 2026

Ben Magec denuncia las obras en la Quinta Verde de La Palma

julio 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona
  • Perder el miedo a defender nuestras propias reivindicaciones
  • La Marcha Roja, 50.000 marroquís. Ceuta y Melilla de aperitivo y como plato principal las islas Canarias
  • ¿Roque Aguayro y Bloque Nacionalista Rural (Primero Canarias) fieles aliados con el franquismo de ATI?
  • Las Kellys en Canarias aclaran que no van a convocar huelga y rechazan que se las utilice para confundir
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

Perder el miedo a defender nuestras propias reivindicaciones

julio 31, 2026

La Marcha Roja, 50.000 marroquís. Ceuta y Melilla de aperitivo y como plato principal las islas Canarias

julio 31, 2026

¿Roque Aguayro y Bloque Nacionalista Rural (Primero Canarias) fieles aliados con el franquismo de ATI?

julio 31, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.