Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Movimiento Ciudadano»Los vecinos de Tegueste se manifiestan por la suspensión cautelar de las obras de la gasolinera

Los vecinos de Tegueste se manifiestan por la suspensión cautelar de las obras de la gasolinera

0
By on octubre 28, 2018 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Gran número de vecinos se concentraron este sábado en Tegueste, y continuarán haciéndolo, hasta que no se paralicen las obras.

El pasado viernes se cumplía un mes de la presentación, por parte de los vecinos, de la solicitud de suspensión cautelar de la obra y recurso de reposición del Decreto por el que el ayuntamiento concede licencia para la construcción de la gasolinera. Debido a que pasado un mes, no se les ha notificado resolución al respecto, el mismo viernes han presentado nuevo resurso solicitando nuevamente la suspensión cautelar de las obras, ya que de conformidad con el artículo 11.3 LPACAP , la ejecución de la licencia se entiende suspendida.

«Con mucha indignación recibimos ayer la respuesta del recurso presentado por los vecinos en el ayuntamiento, y nuestro alcalde ha desestimado ese recurso. Entendemos que no es válida esa respuesta, ya que lo ha hecho fuera de plazo, por lo que habiendo silencio administrativo, la licencia queda suspendida cautelarmente hasta que se resuelva el recurso de reposición».

Debido a que, a pesar de ello, el alcalde de Tegueste no ha procedido a la paralización de las obras de la gasolinera, los vecinos han promovido una serie de movilizaciones.

Decenas de vecinos de Tegueste se manifestaron, de nuevo, durante gran parte del día el sábado 27 de octubre en la calle Las Flores, produciendo incluso retenciones en el tráfico que pasa por este punto, contra la construcción de una nueva gasolinera junto a la TF-13, en un solar próximo a la Urbanización Tamarco.

Durante la concentración, los vecinos realizaron una pequeña convivencia compartiendo un “picoteo” en el cual se informó sobre los últimos acontecimientos.

Los vecinos indican que aunque entienden que los gobernantes no cederán tan fácilmente, si el lunes 29 de octubre continuaran los trabajos, volverán a presentar nuevas medidas para la suspensión cautelar de las obras», ya que su voluntad es de ir a los Tribunales si se desestimara el recurso, a los efectos de que se mantenga la suspensión hasta que un Juez resuelva sobre la medida cautelar. Por lo tanto, habrá que ir a la vía judicial.

«Mientras tanto seguiremos realizando acciones diversas, y concentrándonos frente al ayuntamiento los martes, (Martes 30 a las 12 h) haciéndonos oír a través de caceroladas que demuestran nuestra indignación con este asunto!, afirman.

Consideran que al pueblo no se le ha escuchado, ni se le ha dado posibilidad de presentar alegaciones al proyecto aparte de la falta de transparencia en el procedimiento empleado. Por lo que usaremos las herramientas necesarias para buscar minuciosamente todos los “presuntos errores” en el mismo, y actuar en consecuencia.

Los vecinos están barajando exigir una indemnización por la pérdida patrimonial que supondrá la construcción de la gasolinera junto a sus viviendas, también se plantean el recurrir al Parlamento Europeo en busca de amparo, como han hecho en otros lugares de España en situaciones similares.

«No queremos más corrupción en nuestro ayuntamiento, ni más especulación. No queremos Gasolineras, sí más parques y más escuelas», concluyen.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticlePodemos pide a Clavijo un plan para facilitar el “deseado regreso” de los exiliados económicos
Next Article Ley de Residencia en Canarias

Artículos Relacionados

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»

octubre 27, 2026

Jinámar acogerá la 52ª marcha en memoria de las víctimas de la dictadura franquista

octubre 25, 2026

La Plataforma contra la Banca Armada se moviliza contra la financiación armamentística 

octubre 24, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas
  • Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias
  • Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario
  • 11 de noviembre: Huelga General
  • Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Activistas de la Gaveta 20A y ARCAN denuncian al alcalde de Adeje ante el Comisionado de Transparencia de Canarias

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

11 de noviembre: Huelga General

noviembre 3, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.