Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Humor»SB-Niús»Andrés Cháves, periodista curtido en la lucha contra la corrupción, denuncia las prácticas de Ana Oramas.

Andrés Cháves, periodista curtido en la lucha contra la corrupción, denuncia las prácticas de Ana Oramas.

0
By on mayo 2, 2016 SB-Niús
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El periodista, caracterizado por su independencia del poder y su continua lucha contra la corrupción, ha desvelado en su columna de Diario de Avisos, un medio completamente desvinculado del poder empresarial equiparable -en ese sentido- a Mundo Obrero, que Ana Oramas tiene un plan «B» en caso de que no salga elegida diputada.

El plan «B» de Ana Oramas, según el afamado periodista de investigación, sería pillarse un «echadero» en la capital del reino como directora de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, y habría dado orden de que no se cubra ese puesto para que ella pueda accederlo si no sale elegida diputada nacional.

Andrés Cháves es un periodista de raza que ha sido represalidado por el poder económico y político, por su infatigable lucha contra la corrupción. Su ponencia en la Universidad de Verano de Maspalomas y sus denuncias en Radio Burgado y Radio Ranilla, conocidas como las «pirenáicas de Canarias«, han sido el azote de Coalición Canaria y han significado un antes y un después en el restablecimiento de la libertad de prensa en esta tierra «asaetada por la corrupción«, como él denuncia en su famosa ponencia.

Junto con el tristemente fallecido Jorge Vargas y el intelectual del nacionalismo canario Manuel García, conocidos como el «Trío Calaveras», Andrés Cháves fue un referente en las mañanas radiofónicas de Canarias en general y de Tenerife en particular, llegando sus detractores a hacer correr el rumor de que hacía el programa sin levantarse de la cama. 

Andrés Cháves termina su artículo de denuncia con un rotundo «Coño, Fernando, ¿y no hay un enchufito para mí, que me saque de pobre?«. Es tal la grandeza del maestro del periodismo universal, luchador infatigable contra el despotismo, que materializa su lucha infatigable de forma irónica, especialidad de la retórica que maneja Andrés Cháves con total maestría, como cuando reconoce «ser amigo de Zerolo» y estar «orgulloso de serlo«. Andrés Cháves fingía extorsionar a empresarios desde su programa: «págame si quieres que le dé» o «dale tú si quieres«, pero lo hacía de forma irónica, para denunciar las prácticas deshonestas de otros periodistas.

 

ANDRÉS CHÁVES SE SOLIDARIZA CON RADIO SAN BORONDÓN Y EL CCPC ANTE LA AUSENCIA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

 

 ANDRÉS CHÁVES DENUNCIA EL PELOTAZO DE LAS TERESITAS

 

 

PONENCIA DE ANDRÉS CHÁVES EN LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleMás de 250 personas piden una “confluencia canaria” de cara a las elecciones
Next Article Una filtración revela cómo EE.UU. chantajeó a la UE en las negociaciones sobre el TTIP

Artículos Relacionados

Clavijo «ultraperiférico»

noviembre 22, 2018

Alonso de Campaña electoral en el Vaticano

noviembre 1, 2018

¿Como demostrar una violación a sus señorías?

abril 28, 2018

Rocían con agua bendita las nuevas motos con radar de la Guardia Civil

enero 25, 2018

Manuel García «Unos somos más iguales o más distintos que otros»

enero 22, 2018

El Alcalde de La Laguna denunciará a Santiago Pérez por acoso laboral

enero 20, 2018

Ciudadanos nombra personal eventual a un pastor alemán

enero 20, 2018

Zebenzuí González leerá el pregón de las Fiestas del Cristo 2018

enero 18, 2018

Fernando Clavijo nombra personal eventual a una Tarotista

enero 16, 2018
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • A la Huelga General el 11-N
  • PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario
  • El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre
  • Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»
  • Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

El STEC-IC convoca al profesorado y al PAS de la enseñanza pública canaria a la huelga general del 11 de noviembre

octubre 29, 2026

Kilian López (Greenpeace) alerta en San Borondón: «la destrucción del litoral canario ya no tiene marcha atrás»

octubre 29, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.