Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Rabia, asco, pena, vergüenza

Rabia, asco, pena, vergüenza

0
By Prensa CCPC on octubre 4, 2026 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por: Joaquín Hernández

CUADERNO DE BITÁCORA

Si, primero RABIA me produce las intervenciones en el Congreso de los Diputados, al escuchar las intervenciones de los portavoces del PP, Vox y JuntsxCat. Una rabia inusitada, con ganas de echar la pota cuando, excusando lo inexcusable, cual es la negativa a un Decreto ley, que sin ser lo mejor, sin contener lo esencial cual es el derecho fundamental a poseer una vivienda, o sea una familia española con un techo seguro donde vivir, si soluciona los problemas más acuciantes del derecho de inquilinos y la regulación, a medias de los alquileres de viviendas y los desahucios.

Luego ASCO, si mucho asco me produce pensar que los partidos políticos son capaces de legislar en contra de los ciudadanos, no solo de los que votan otras opciones políticas, también en contra de sus propios votantes, El Congreso de los Diputados se convierte en una especie de mercado, de «lonja» de subastas donde el regateo forma parte del «negocio» y las personas somos meros observadores de cómo se comercia con nuestro destino como pueblo.

Después VERGÜENZA, si, vergüenza al escuchar a los charlatanes del 2X1 de cualquier mercadillo dominguero, intentar convencernos que los que ellos proponen, los que ellos «nos venden» es lo mejor, pero no para la mayoría, es lo mejor para la oligarquía del capital carroñero, de los llamados «fondos buitres» del chantaje que provocan unas leyes «ad hoc» a la carta o con su «traje a medida» para que el «negocio» de los de siempre, los poderosos bancos, los grandes negocios de capital riesgo, las eléctricas, petroleras. Vergüenza porque con nuestro voto, voto sin sentido, sin calibrar los problemas que pueden ocurrir votando a unos partidos que representan a ese capital carroñero que los mantienen como su voz, la voz de su amo, en los escaños del Parlamento español.

Y PENA, pena porque si la mayoría de la representación de los votantes españoles son capaces de traicionar al pueblo que les ha votado, a sus votantes, ¿ Qué podemos esperar el resto, aquellos que votamos otras opciones ? ¿ Qué podemos esperar todos los españoles si consiguen el poder aquellos que niegan avances sociales que benefician al pueblo, a la gente normal y no a los poderosos?

Nosotros, todos, los unos y los otros, los diferentes y los indiferentes tenemos la obligación moral y material de utilizar las opciones necesarias que la Constitución Española pone a nuestra disposición, que no es otra que la manifestación masiva en contra de esta forma torticera de utilizar nuestro voto en contra de nuestros intereses. La calle siempre ha sido y será la mejor forma de demostrar nuestro rechazo a políticas que ven en contra de nuestros derechos fundamentales. Ahora toca luchar por uno de estos derechos fundamentales cual es la vivienda, es el momento de no abandonar la calle porque la calle es nuestra, no es de ningún politiquillo o politiquera del tres al cuarto, y ahora, cuando estamos empezando a conseguir que se nos tenga en cuenta, es, precisamente, el momento de gritar más fuerte, actuar con más contundencia, sin desfallecer ante ninguna represión,

O cambian o les cambiaremos.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¿Por qué tanta gente odia a los rojos? 
Next Article Cuando la conciencia no es paranoia: el grito frente a Syngenta y el espejo de Canarias

Artículos Relacionados

VOX no se presenta (al Senado) para que el PP «arrejunte»

octubre 18, 2026

La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción

octubre 17, 2026

«Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»

octubre 15, 2026

La pinza atlántica contra Canarias y la mordaza a Inés Miranda

octubre 11, 2026

12 de Octubre Resistencia Anticolonial

octubre 11, 2026

​Ernesto “Che” Guevara en la memoria

octubre 8, 2026

Yo acuso

octubre 7, 2026

Mari Carmen no ha muerto: la han matado

octubre 7, 2026

¿Ciao democracia, bye bye estado social?

octubre 6, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • VOX no se presenta (al Senado) para que el PP «arrejunte»
  • Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria
  • La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción
  • «Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»
  • Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

VOX no se presenta (al Senado) para que el PP «arrejunte»

octubre 18, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción

octubre 17, 2026

«Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»

octubre 15, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.