Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»El debate del mundo de Yupi

El debate del mundo de Yupi

0
By Su Autor on marzo 18, 2026 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por: Joaquín Hernández

CUADERNO DE BITÁCORA

¡¡Toma, toma y toma!! Me debato entre el descojono total o tomarme un JW etiqueta negra y mandarlo todo hacer puñetas, y acabo haciendo ambas cosas.

Apenas puedo aguantar el pastoso, aburrido y mediocre debate sobre eso que llama “estado de la Nación Canaria”. Me cuesta creer que esos individuos, bien trajeados ellos y emperifolladas ellas, nos pueden servir para algo, mentes “preclaras” donde descansan el destino de nuestro pueblo, de nuestras vidas y así nos va, rodando cuesta abajo y de puto culo y sin frenos.

A la mayoría de estos representantes del pueblo se les conoce como “patitos criollos” (dícese de la persona que a cada paso que da va dejando una cagadita) Normalmente van con la cabeza bien alta, como si estuvieran pensando como trazar las “líneas maestras de nuestra política” y créanme que, de eso nada de nada, seguramente van pensando en el restaurante de turno y si la currita del departamento de “relaciones exteriores” del partido habrá llamado reservando mesa. Casi todos compiten por tener el reloj más caro y ostentoso, zapatos y trajes de marca, bolsos de diseño para ellas. Algunos de estos  “patitos criollos” no tienen siquiera el bachillerato y más de uno con carreras universitarias sin terminar.

Afiliados a su partido político muy jóvenes, no tienen pajolera idea de lo que significa currar, ganarse el sueldo fuera de la protección de su partido, en definitiva, estos advenedizos no tienen miedo a la cola del paro. Disponen de coches oficiales, se reparten entre ellos las “comisiones de investigación” (¡! ¡¡Menuda bicoca!!)  Los viajes institucionales al extranjero, hoteles de lujo y prepotencia sobrada que pagamos todos los contribuyentes, todo se resume a unos 59.000 euros al año distribuidos en 14 pagas, más indemnizaciones, dietas, portavocías, etcétera, o sea más de 6.000 euros al mes.

Nunca se ponen de acuerdo para nada excepto para aumentarse el sueldo. En ese sentido no hay discrepancias ideológicas. ¡¡Se lo montan de carajo!!  Por ejemplo, el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 años de curro honrado de un ciudadano de “a pie”. Si llegas a consejero el “choyo”  se triplica; cuando dejan su cargo cobran solidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo cobradas completas y sin hacer cola en las ventanillas del INEM.

Conozco a políticos honrados y trabajadores, son estos los que no están conformes con el derroche y la diferencia abismal entre los políticos y la clase trabajadora. Los parlamentos sirven para plantear las exigencias de la nación, de la comunidad, discutir sus problemas, aprobar leyes que beneficien a la gran mayoría del pueblo, controlar la labor del gobierno. Todo ello sin tapujos, disimulos ni secretos. Con una publicidad total y rabiosa, resumida en la frase clásica de luz y taquígrafos.

Es lamentable tener que reconocer que el pueblo español, los honestos ciudadanos de a pie, la masa popular y las clases medias (es decir España) se sienten enteramente desvinculados de sus diputados. Más todavía: muestran una total indiferencia hacia ellos, en definitiva. A tal indiferencia los han llevado quienes carente de toda categoría política o agarrotados por las exigencias de la disciplina de partido, han convertido el Parlamento de España en una especie de club privado. El discurso de “nuestro” Presidente, escaso de contenido, falso en sus proclamas y carente acciones sociales que eviten la pobreza, el paro, la indigencia, los desahucios, parece destinado a los de siempre… a los poderosos. Es triste ver como sigue sin ver la realidad, falto de credibilidad y de reconocer la situación de millones de españoles/as que no se han visto reflejados en un discurso falto de toda ética moral y lejos de tomar medidas que ayuden a miles de pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar por falta de crédito, por falta de ayuda financiera enviando al desempleo a millones de trabajadores y autónomos sin más opción que la quiebra material y psíquica de sus vidas.

Necesitamos que nos ilusionen ¿Qué menos podemos pedir?…  Necesitamos un verdadero líder que, lejos de despachos y asesores, se inmersa en la vida cotidiana de los ciudadanos cuyo destino está en sus manos.

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCuba: la primera trinchera de América frente al declive orgánico del imperio
Next Article 155 años de la Comuna de París: El día que el pueblo inventó el futuro

Artículos Relacionados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Cloacas del Estado: el caso Kitchen

abril 9, 2026

Canarias en el tablero del abismo: propaganda de guerra y el «enemigo» necesario

abril 6, 2026

Por un FRENTE ÁMPLIO, que evite un gobierno del PP y Vox (2)

abril 5, 2026

El Far-(W)est de Trump, sus mentores y sus lacayos

abril 3, 2026

De la Luna al abismo: circo, hongo atómico y el golpe silencioso

abril 3, 2026

Por un FRENTE AMPLIO que evite un gobierno del PP y Vox (1)

abril 3, 2026

Canarias bajo ocupación militar: proyecto de instalación en las Islas del complejo industrial militar-estadounidense-sionista.

abril 2, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  
  • La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?
  • Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil
  • Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias
  • Llamamiento a la clase obrera canaria a realizar un boicot activo a la farmacéutica israelí Teva
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El lunático Trump, la cleptocracia y la cara oculta de la luna  

abril 12, 2026

La inteligencia artificial y los humanos. ¿En qué nos parecemos, qué nos diferencia y cuál es el problema?

abril 11, 2026

Canarias: de la arquitectura del vasallaje al abismo de la zona hostil

abril 10, 2026

Manifiesto contra el ‘Clúster Canario de la Industria de Defensa’ del gobierno de Canarias

abril 9, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.