Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»“Los tránsfugas expulsan a los legítimos representantes. El mundo al revés en la política municipal en Canarias».

“Los tránsfugas expulsan a los legítimos representantes. El mundo al revés en la política municipal en Canarias».

0
By on enero 31, 2026 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por: Andrés Ramírez Santana. Profesor Enseñanza Secundaria

El mundo al revés en la política municipal en Canarias, Santa Lucía de Tirajana. Los 𝘁𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗳𝘂𝗴𝗮𝘀 expulsan y destituyen del gobierno municipal a los legítimos y auténticos representantes del partido por el que se presentaron a las elecciones municipales de mayo 2023, consumando finalmente una traición total a la ciudadanía del municipio santaluceño.

El alcalde 𝘁𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗳𝘂𝗴𝗮 Francisco J. García López con sus 5 concejales también 𝘁𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗳𝘂𝗴𝗮𝘀 Minerva Pérez Rodríguez, Arminda Santana Alonso, Roberto Ramírez Vega, José Mario Bordón Vera y Juan Francisco Guedes González, auténticos delincuentes, caraduras y sinvergüenzas de la política, vienen a dar lecciones de ética política a la población de Santa Lucía de Tirajana y a toda Gran Canaria. Se ríen de todo un pueblo. Tienen la cara más dura que el hormigón armado. Nos mean en toda la cara y quieren que creamos que es agua de lluvia. Y al final destituyen y expulsan del gobierno a los concejales Leví Ramos Sánchez, Ofelia Alvarado Santana y Yaiza Pérez Álvarez, las personas que sí fueron elegidas electoralmente por un partido, Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana, que sí se presentó a las últimas elecciones municipales de 2023.

Y sin rubor alguno, además, estos ‘trileros de la política’ se presentan como miembros de un partido que no deben tener representación municipal porque no se presentó a las elecciones municipales de 2023 (con lo cual: estos caraduras «hoy no representan a nadie»): ‘𝗠unicipalistas 𝗣rimero 𝗖anarias’, el partido formado por 23 tránsfugas, 𝗠𝗣𝗖 mejor y más clarito, para seguir «𝗠angoneando como 𝗣rimer 𝗖ompromiso».

‘𝗠𝗣𝗖’, también valdría como el mejor acrónimo para casos como éste: «¡𝗠árchense 𝗣a’ sus 𝗖asas!, de una jodida vez, 𝘁𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗳𝘂𝗴𝗮𝘀 del carajo» por carecer de vergüenza, de decencia, de dignidad, de honestidad y de lealtad política. Están tardando muchísimo ya en dejar de ensuciar el digno nombre del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Y ahí están, detrás de ellos, los actuales y verdaderos capos del transfuguismo en Canarias, los alcaldes de Gáldar y de Agüimes, los Sres. Teodoro Sosa Monzón y Óscar Hernández Suárez, para terminar uniéndose y aliándose con la corrupción y la mafia en Canarias, ‘Coalición Canaria’ y el presidente de la U.D. Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, de cara a las próximas elecciones en Canarias.

A este modo de actuar de los concejales y alcalde tránsfugas de Santa Lucía, tan rastrero como desleal y vergonzoso, parece ser que ‘𝗠unicipalistas 𝗣rimero 𝗖anarias’ lo llaman ‘renovación’ desde el momento que decidieron desconectarse de Nueva Canarias y así convertirse en los líderes y representantes del transfuguismo político en Canarias de ‘manera colectiva’, implementando con ello la ‘traición’ al mandato democrático de las urnas. No dejan sus actas, ni sus cargos, ni sus poltronas, ni sus sueldos que consiguieron con los votos en las listas de Nueva Canarias en las elecciones municipales de 2023. La deshonestidad y la desvergüenza de las 23 personas tránsfugas de ‘𝗠unicipalistas 𝗣rimero 𝗖anarias’ no tienen límites.

Mientras tanto, con esta acción, junto con otras de ‘𝗠𝗣𝗖’, de estar erosionando las ideas y posicionamientos de la izquierda nacionalista canaria, probablemente se estará allanando indirectamente el camino a los monstruos del fascismo y de la ultraderecha que vienen ya galopando de manera desbocada a la conquista de nuestras instituciones democráticas. Ya ‘Coalición Canaria’, -o quizás su más acertada nomenclatura ‘Corrupción Canaria’-, el más que probable aliado y socio en las próximas elecciones, les ha abierto las puertas en 3 gobiernos municipales de Canarias.

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa salud mental en el archipiélago canario se encuentra en una situación de emergencia invisible
Next Article  Utilización geopolítica de los Archivos de Epstein, pero para ello tenía que morir.

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.