Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»La ilusión

La ilusión

0
By on junio 22, 2025 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por Joaquín Hernández

CUADERNO DE BITÁCORA

Siempre he dicho y sigo pensando lo mismo, que la ilusión es la llave que abre la puerta de la habitación del pánico.

Levantarse de la cama con ilusión supone enfrentarse a los problemas cotidianos con ganas de resolverlos, sin temores y con la certeza de la positividad, que te ofrece un paraguas que sirve para soportar chubascos y tormentas.

Porque no es lo mismo tener ilusiones que vivir ilusionado. Vivir de ilusiones es ser un iluso. Vivir de ilusiones es estar viendo constantemente el espejismo de un oasis inexistente, tener ilusión es vivir la realidad del presente con perspectiva de futuro.

En definitiva, la ilusión forma parte de nuestra vida de manera positiva. Aunque te produzca frustraciones al no alcanzar la ansiada meta, el objetivo marcado, no cabe la menor duda que si la renuevas día a día será como el renacer del ave Fénix, volver a empezar con las mismas ganas de ayer.

Nunca ha sido tan necesaria la ilusión. El primer cuarto del siglo XXI ha sido brutal, está siendo terrible en todos los sentidos, pandemias, crisis económicas, guerras, genocidios, emigraciones masivas, terrorismo, la violencia nos rodea de una manera inaudita y solo es superada por la segunda guerra mundial del siglo XX. Los medios de comunicación social no dejan de dar noticias que en el pasado nos hubiera producido una profunda preocupación, en la actualidad pasamos olímpicamente del sufrimiento ajeno, la empatía se pierde haciendo un zaping en el televisor o cambiando el dial de la emisora de radio. Estamos desilusionados, descorazonados, y no parece que exista nada ni nadie que nos pueda volver a ilusionar.

Los últimos acontecimientos relacionados con la corrupción política en nuestro país ha vuelto a poner en entredicho la democracia y la desconfianza en los políticos ha aumentado al 80% de los ciudadanos españoles. O sea 80 españoles de cada 100 no confía en los políticos y el 70% de los jóvenes entre 18 y 30 años votaría partidos de derecha rancia o ultraderecha, y el 25% de los votantes de la izquierda se abstendrían en unas próximas elecciones. Con estos datos, escalofriantes datos para la democracia, la ilusión, el proyecto más ilusionante para el mundo, parece ser que gobierne de nuevo el nazismo, el fascismo, acabar con los derechos fundamentales que contiene la carta magna de los derechos de los humanos es la consigna que ilusiona a buena parte del mundo.

Claro que esta gente no tuvo la “oportunidad de vivir” una dictadura fascista.

Porque hace más daño la corrupción (que produce el desapego del pueblo con la clase política y sirve para que la ultraderecha tenga argumentos para hacer valer su teoría fascista) que la política inepta de los mediocres.

Es posible que en política el partido ideal no exista, pero si existe el partido opuesto a tus ideales. Ese es el quiz de la cuestión. En una hipotéticas elecciones, no es cuestión de ilusionarse con tu partido, es cuestión de tener ilusión por vencer a los que no piensan como tú.

El proyecto ilusionante es la lucha contra el fascismo y la derecha rancia y carca de nuestro país. El proyecto ilusionante de los próximos años es no dejar que gobiernen aquellos que se oponen al progreso a tus ideales.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¡No a la agresión imperialista contra Irán!
Next Article El modelo sindical, continua con reminiscencias franquistas.

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.