Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»¡Sean JUSTOS, por favor!

¡Sean JUSTOS, por favor!

1
By on diciembre 29, 2024 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Por Cándido Quintana

Buen día, amigos, ayer Santa Cruz de Tenerife disfrutó de otra jornada portuaria de lujo, con cinco hermosos y preciosos cruceros y más de quince mil visitantes. Yo no pude disfrutar de esa jornada, ya que, como les dije, estaba en el Norte de Tenerife. Salud, y disfrutemos todos de esta semana de Fin de Año y comienzo del Nuevo Año 2025, Cándido ❤️🎅☘️🎄🤗 (30dic2024)

(Les adjunto el envío de las fotografías de los cruceros de ayer, que un buen amigo me ha remitido)

Querido amigo, te envío las fotos de los cinco buques de crucero que se encontraban hoy atracados en Tenerife. Unas 16000 personas entre pasajeros y tripulantes. Cómo para no hacerse notar en todos los sectores. ¡Vaya mierda de responsables políticos que para Tenerife son como una plaga de langostas de las de los años cincuenta!

Y, estimado amigo, mi respuesta a este comentario tuyo tú la conoces perfectamente, la dejación por la dejación es el arma que más les gusta cuando tienen que hacer algo en Tenerife. Y no me quiero alargar hablando de Sanidad Pública, voy a ir directamente a una canallada en nuestro terreno, como oficiales de la Marina Mercante que somos. Ver la Escuela de Náutica con el abandono y dejación a la que la han sometido dan hasta ganas de llorar, a pesar de los casi 200 años que hace que está instalada en Santa Cruz de Tenerife.

Acuérdate que en el año 1999, ¡hace YA 26 años!, un «fuerte temporal» de Mar deterioró su pequeña Dársena Docente. Y la vida sigue igual, cómo siempre en Tenerife cuando hay que apechugar con algo muy importante de carácter público, ya sea Sanidad, Carreteras, Docencia o lo que sea. Y ya sabes que, aparte de solicitarlo a todos los estamentos públicos de Tenerlfe y de Canarias, también se lo reclamé al Presidente Sánchez, por aquello de que todas las Autoridades Portuarias dependen del Gobierno Central. Por pedirlo que no quede, y eso mismo estamos haciendo ahora a los Reyes Magos de 2025, a ver si alguien afloja el dinero, que ya saben que es nuestro, pero…

Y este es el caso, no hay más  dinero para nuestra Isla, aunque paguemos “religiosamente” nuestros impuestos, cómo los demás Ciudadanos. Y te digo, para que no se saquen de la manga nuevas justificaciones, cómo que la A.P. está haciendo frente a la Playa de Valleseco y no quedan más recursos para financiar el pequeño montante que necesita la Escuela, o que van a hacer una Dársena mayor que pueda albergar a los buques de servicios del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. O sea, mareando la perdiz.

Y al hilo, ¿NO les parece que YA ESTÁ BIEN, señores Gobernantes? Yo solo les tengo que decir que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es un “magnífico puerto”, con muchas posibilidades, y ustedes lo saben perfectamente y nosotros también. Conocemos los motivos, pero no son aceptables, ya que, igual que la Sanidad Pública la necesitamos todos, los Puertos dan negocio y generan muchos puestos de trabajo, que a todas las Islas nos hacen falta y nos vienen bastante bien. Máxime teniendo en cuenta que, además de que estamos diseminadas y de que somos –DOS- Provincias diferentes, concretamente la Isla de Tenerife es la mas poblada y la que más está creciendo en Población en términos absolutos, ¡y esto no es baladí!

Y no me voy a alargar en más de lo mismo, pero, por favor, ¡se los ruego encarecidamente!, arreglen de una vez la Dársena, Docente y Pública, de la Escuela de Náutica. O saquen de una vez a la luz pública, y ruego me excusen por esta reiteración, la Dársena Polivalente aludida, eso sí, que tendría que incluir «Escuela de Náutica» también en su nombre. Y amigo, muchísimas gracias por las preciosas fotografías que me has mandado, y que subo a Facebook, como por tu fuerte comentario que me ha recordado que es una lucha ganada a medias. Abortamos en su día el ¡intento de privatización!, pero no hemos conseguido que arreglen el muellito, a pesar de ser un Centro de Docencia Pública y que conlleva un nimio gasto comparativo…

Cándido Quintana

Jubilado

Oficial de la Marina Mercante y presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

https://www.facebook.com/share/p/TrUN9GW4yBFdL3fV/

Queen Anne (Bermudas) 306m. Cunard Line. Construcción 2024 https://www.europasur.es/gibraltar/llega-queen-anne-crucero-lujo-obras-arte-tiro-arco_0_2002197700.html

MSC Opera (Panamá) 275m. MSC Cruises. Renovación 2015

https://es.m.wikipedia.org/wiki/MSC_Opera

Spirit of Adventure (UK) 237m. Saga Cruises. Construcción 2020

https://www.barcelona-tourist-guide.com/es/transporte/crucero-puerto/barcos/saga/saga-spirit-of-adventure-puerto-de-barcelona.html

Ambition (Bahamas) 216m. Ambassador Cruise Line. Construcción 1999

https://www.puentedemando.com/estreno-del-veterano-ambition-en-santa-cruz-de-tenerife/

Artania (Bahamas) 231m. Phoenix Reisen. Construcción 1984, renovado recientemente.

https://www.puentedemando.com/el-elegante-artania-primer-crucero-post-pandemia-en-ferrol/

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article¿Quién es tu amigo?
Next Article Mafia togada

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
View 1 Comment

1 comentario

  1. Chema Tante Juan Martín Vega on diciembre 31, 2024 9:41 pm

    Da magua que una persona que ha demostrado tanta sensibilidad con el desastre climático como Cándido Quintana, ignore los tremendos perjuicios ambientales que generan también los cruceros. GreenPeace ha demostrado que un crucero en puerto emite tanto gas contaminante como 12.000 coches a motor en marcha. No digamos nada, si se trata de esta barbaridad de megacruceros que están también invadiendo las islas. No, Cándido. No es «jornada portuaria de lujo, con cinco hermosos y preciosos cruceros», sino otra jornada luctuosa para nuestras islas, con cinco monstruos contaminantes. Nuestros puertos siguen la triste estela de Barcelona o Venecia, donde los cruceros han sido una plaga apocalíptica. Vete, Cándido a Las Ramblas o a San Marco, y después me cuentas de lujos.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.