Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Por una verdadera regeneración democrática

Por una verdadera regeneración democrática

0
By on julio 18, 2024 Política Opinión, Sin categoría
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Antonio Aguado Suárez 

Pedro Sánchez con cierta frecuencia, ha manifestado que “España es una democracia plena”. Habría que preguntarle por qué, si tenemos en cuenta que el Consejo General del Poder Judicial, incumpliendo la Constitución lleva más de cinco años sin renovarse (aunque el PSOE y el PP, a los 2030 días hayan llegado en ese sentido a un acuerdo, éste hasta la actualidad no se ha materializado). Pero a raíz de verse su mujer criticada por diversos medios de comunicación y acusada por organizaciones fascistas y, debido a la burda y miserable campaña, a la que se ha visto sometido por la oposición del PP y Vox con sus políticas del fango, es cuando se “ha comprometido» a regenerar la democracia en nuestro país.

Eso está muy bien y es de suma importancia que se lleve a efecto. Sin embargo, por lo visto no se había enterado de que esto ya venía ocurriendo con anterioridad, como se ha demostrado con el acoso al que estuvieron sometidos muchos dirigentes de Podemos, por mediación de las cloacas del Estado, compuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy y grupos policiales, quienes aún, sabiendo de que las acciones que realizaban eran delictivas, no lo dudaron, e impunemente las cometieron.

De otra forma, también lo hicieron con otras personas de Podemos muy significativas, como fueron los casos de Victoria Rosell por el litigio que le planteó el juez corrupto y delincuente Salvador Alba, que está en prisión cumpliendo una condena de seis años y medio por prevaricación, cohecho y falsedad documental, estuvo apoyado por el también indecente y corrupto exministro José Manuel Soria.

Alberto Rodríguez, tuvo que abandonar su acta de diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, debido a una sentencia arbitraria e injusta del Tribunal Supremo, a la que la presidenta del Congreso Meritxell Batet no se opuso. Juan Carlos Monedero y  Pablo Echenique, fueron acusados como se demostró de falsos casos de corrupción. Mónica Oltra de Compromis acusada de encubrimiento de actos corruptos,  tuvo que dimitir como vicepresidenta del Gobierno de País Valenciano y, sin embargo al celebrarse la causa fue absuelta.

Es indudable que, se hace muy necesario regenerar la democracia en nuestro país, pero en ese sentido, Pedro Sánchez tendría que empezar por el propio PSOE, donde la democracia interna brilla por su ausencia. Prometió empoderar a la militancia y ha venido haciendo justo lo contrario y ahora, las afiliadas y afiliados del Partido Socialista no cuentan para absolutamente nada.

Recientemente la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, manifestó que los dos grupos de gobierno PSOE y Sumar, habían acordado derogar la Ley de la Seguridad Ciudadana (popularmente conocida como ley mordaza). Pero de inmediato, la portavoz del Gobierno Pilar Alegría, salió al paso desmintiendo tal aseveración y exponiendo que, en realidad, se iba a producir alguna modificación.

No tardaron los socios de investidura en manifestar sus preocupaciones, porque no se acometa la derogación en su integridad y pueda ocurrir que al final, se limiten a darle una pequeña “capa de barniz”. Si probablemente ocurriera esto, significará que con toda probabilidad, la política y los políticos se alejaran cada vez más de la ciudadanía y eso, jugará a favor de los partidos políticos populistas y reaccionarios, como son los casos del PP y Vox. Para combatirles, hay que hacerlo con más libertad y justicia social.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleA Doña Rosa Dávila Mamely
Next Article Apoyo en Canarias al Paro Nacional, Cívico y Popular del Perú del 19 de julio

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

11 de noviembre: Huelga General

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

Protesta por tierra y mar en Guía de Isora: Ecologistas exigen la protección efectiva de la franja costera Teno-Rasca

octubre 31, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.