Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Cultura»Lecturas y cuentacuentos hoy en el Centro Sociosanitario Santa Cruz dentro del proyecto “De norte a sur Tenerife lee” organizado por el Centro de la Cultura Popular Canaria

Lecturas y cuentacuentos hoy en el Centro Sociosanitario Santa Cruz dentro del proyecto “De norte a sur Tenerife lee” organizado por el Centro de la Cultura Popular Canaria

0
By on mayo 22, 2024 Cultura
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En la mañana de hoy llegó al Centro Sociosanitario Santa Cruz, del IASS –Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, el proyecto “De norte a sur Tenerife lee”, patrocinado por el Ministerio de Cultura y organizado por el Centro de la Cultura Popular Canaria.

Participaron unas cuarenta personas; la mitad de ellas leyeron en alta voz, ante el resto de compañeros, relatos de autores como Luis Mateo Díez, reciente Premio Cervantes, Carmen Martín Gaite, Juan Eslava, etc. La actriz tinerfeña Reme Mamely contó varios cuentos de la tradición oral de las Islas, entre ellos, el dedicado al personaje de leyenda Cabeza de Perro, terminando la actividad con la interpretación conjunta de coplas populares canarias, como antesala del Día de Canarias. También se hizo entrega de un lote de libros para la biblioteca.

El proyecto “De norte a sur Tenerife lee” comenzó el día 14 de mayo y concluye mañana jueves 23 con la conferencia “Viaje a las letras del País Valencià” en la Sala San Borondón, de La Laguna, a cargo de Josep M. Palomero, escritor valenciano, lingüista, catedrático de Literatura española y Vicepresidente de la Academia Valenciana de la Lengua. En su disertación hablará de los escritores valencianos que en 1939 se vieron obligados a huir al exilio, víctimas de la represión franquista.

Este proyecto, presentado por Anabel Leal en cada uno de sus actos, se ha venido desarrollando en varios escenarios de la Isla: en el CEIP La Vega (Icod de los Vinos) y en el CEO Guajara de Fasnia, ante un centenar de escolares en cada lugar. Así como en las Unidades de Subagudos y rehabilitación de Salud mental del HUC, con participación de una veintena de usuarios-as.

“De norte a sur Tenerife lee” está patrocinado, en convocatoria pública, por la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura. Se inscribe en el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 denominado Lectura infinita-Pacto por la lectura. En dicha convocatoria han sido respaldadas las propuestas de otras 61 empresas culturales, 91 asociaciones y 48 ayuntamientos de todo el Estado.

“De norte a sur Tenerife lee” consta de sesiones de lectura colectiva de fragmentos de obras maestras de la literatura española, con inclusión de contenidos relacionados con la igualdad de género y los derechos sociales, con la emigración; charlas-coloquio sobre los diferentes soportes actuales de lectura; cuentacuentos; entrega de libros a las bibliotecas de cada centro… Han intervenido, entre otros, los actores Óscar Bacallado y Reme Mamely, el diseñador Diego Darias; Marcelino Pérez, que habló de su vida en Venezuela como emigrante canario en las décadas de los 50 y 60.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleJuanito. El final justifica los medios (y VI parte)
Next Article Sigue en directo la conferencia del catedrático Josep Palomero sobre la literatura valenciana desde la Sala San Borondón

Artículos Relacionados

Indignación en Los Baldíos tras el derribo de una casa histórica vinculada al General Gutiérrez

octubre 19, 2026

La película ‘Las flores de la Memoria’, sobre la Sima de Jinámar conmueve en su presentación en Madrid

octubre 19, 2026

El profesor Yeray Hernández imparte este jueves en la Sala San Borondón la charla: «¿Por qué los pobres votan a los ricos”

octubre 14, 2026

El documental ‘Las flores de la memoria’ se estrena en Madrid como un clamor contra el olvido de la Sima de Jinámar

octubre 14, 2026

La Feria del Libro de La Laguna acumula más de 30.000 visitantes y consolida su liderazgo regional del sector

octubre 13, 2026

Cuatro meses de silencio autonómico: la ciudadanía denuncia el abandono del patrimonio cultural canario

octubre 8, 2026

Fallece Luis Alsó Pérez, histórico luchador antifranquista y cofundador de Canarias Libre

octubre 4, 2026

Estévez: «espero que los secretos que aún custodia la costa tinerfeña salgan a la luz con el rigor científico y el respeto humano que merecen»

octubre 3, 2026

El lenguaje silbado: una realidad compartida en Canarias que la ciencia respalda y las instituciones frenan

septiembre 21, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»
  • La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global
  • La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE
  • «Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal
  • Nace la asociación ‘Estrategia hacia el Socialismo’ para alertar sobre la militarización de la Unión Europea
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Organizaciones ecologistas convocan una gran movilización por tierra y mar bajo el lema «¡Teno-Rasca no se toca!»

octubre 27, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

«Me tienes hasta los cojones, eres un hijo de puta», las graves amenazas del concejal de VOX en Adeje contra el concejal de Podemos en el pleno municipal

octubre 27, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.