Cándido Quintana
Buenos días a to@s, a mi familia, a mis amig@s y compañer@s, y al Pueblo de Tenerife, la Isla, «de largo», mayor y más poblada de Canarias. Y digo esto no por encender la llama del insularismo, sino para que despertemos del letargo y nos demos en cuenta del grave abandono al que estamos sometidos, desde hace ya «mucho tiempo» y de «forma deliberada», por todos los Gobiernos de Canarias, y de forma brutal en la anterior Legislatura. Y en la presente Legislatura parece que continúan por los mismos tan lamentables e inadmisibles derroteros. Oigan si no los comentarios finales de la Consejera de Sanidad del actual Gobierno, Esther Monzón, a quien le voy a hacer seguir también este envío de hoy. Analicen con «detenimiento» este «reciente reportaje» de RTVC: Sanidad Canaria ¿en la UVI? Creo que sí, pero en Tenerife, ¡SEGURO QUE SÍ!
Que sepan que llevo más de dos años en los que «no he parado de denunciarlo», tanto en los Medios de Comunicación, como en escritos personales a los Presidentes de Canarias, que tienen las competencias, y de España, para que sea «conocedor» de las diferentes varas de medir que se están utilizando en algo tan importante y vital para nuestras vidas, como la Sanidad Pública, en las diferentes Islas de las dos Provincias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con muy grandes y graves diferencias de Inversión Pública entre las más pobladas, las Islas Capitalinas, con un «enorme desequilibrio» que será muy difícil de revertir, y que tiene a la de Tenerife anclada en el pasado, con unas instalaciones obsoletas y de vergüenza, y a pesar, como ya dije, de ser, muy de largo, la Isla más más poblada, y, consiguientemente, ¡la más necesitada! Y así estemos pasando las grandes calamidades sanitarias que tod@s sabemos y sufrimos a diario.
Tenerife necesita, ahora mismo, para dar respuesta a sus necesidades, cuatro Hospitales del «nivel» de La Candelaria y del HUC, y ya saben lo que tenemos, para echarse a llorar. Y todo esto creciendo la Isla de Tenerife a razón de 3×1. Y aunque frenemos nuestro crecimiento con estas movilizaciones que estamos realizando en estos momentos, no solucionaremos nuestro enorme déficit sanitario, por lo que nuestras exigencias de incrementos de nuestros «Recursos Sanitarios» tienen que ser «MÁXIMAS y MUY URGENTES», ¡ni un sólo paso atrás! Y que nuestr@s polític@s se pongan las pilas, sean del Partido Político que sean, que abran sus bocas y digan lo que tengan que decir, «con libertad», que para eso les hemos elegido y les pagamos.
¡YA ESTÁ BIEN!
Cándido Quintana
Grupo de Luchas Sociales por Tenerife
https://www.facebook.com/share/p/u77kaxkuUbC7CWgw/

