Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Juan Fernando Pérez: «Cada uno quiere jugar con el volcán a sus intereses»

Juan Fernando Pérez: «Cada uno quiere jugar con el volcán a sus intereses»

0
By on enero 17, 2023 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Escucha la entrevista con Juan Fernando Pérez, de la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja

El próximo 19 de enero, la sociedad palmera vuelve a estar llamada a movilizarse a favor de una “recuperación más justa y rápida de los afectados por el volcán”. Así lo anuncia en un comunicado la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja, donde piden “mayor empatía” a las administraciones y acabar con la “complacencia institucional”. Hablamos con Juan Fernándo Pérez, portavoz de la asociación, en Radio San Borondón.

Explica este afectado que se ven de nuevo obligados a concentrarse porque no tienen otras armas para protestar contra la caótica recuperación que están viviendo las víctimas de la erupción del Tajogaite. Asegura que no son fructíferas las iniciativas desplegadas pues “no hay proyecto, ficha financiera ni consorcio donde estén representadas todas las partes”. 

Señala Juan Fernando Pérez que “en el tema de las ayudas hay un galimatías”, en un contexto donde quedaron arrasadas más de 1.500 viviendas. Las prestaciones que han recibido hasta el momento ascienden a 60.000 euros del gobierno español, 10.000 del gobierno canario y 10.000 del Cabildo de La Palma, de los cuales el 80% proviene de donaciones, afirma. Argumenta el portavoz de la Plataforma que cuando tantas personas han perdido íntegramente su vivienda, 80.000 euros no suponen una compensación suficiente para quienes han visto arrasadas sus casas. A ello se suma la promesa de 30.000 euros que les hizo el gobierno autonómico el pasado abril y que todavía no se ha materializado. 

“A los afectados ya nos dan por amortizados, sobre todo el PSOE. No somos ya un problema y nos están dejando podrir, para que esto se acabe. Si esto ocurriera en el País Vasco o en Cataluña, sería diferente”, opina Juan Fernando. 

Considera que las distintas administraciones han actuado de forma descoordinada: “El Gobierno de Canarias dispara pa’ aquí, el cabildo pa’ allá, los ayuntamientos ni saben qué hacer; y en medio estamos los afectados, que siempre nos han tenido en un segundo plano, nunca contando con nosotros, que somos personas, que tenemos opinión, no somos tontos y podemos aportar ideas para la reconstrucción”. 

Los más de 700 inscritos con los que cuenta esta Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja están decididos a seguir dando la batalla en las calles, para exigir a las instituciones compromisos reales y transparencia a la hora de proyectar la vía para la reconstrucción. A este respecto, acusan al gobierno canario de estar actuando con oscurantismo y solicitan la publicación de los decretos leyes urbanísticos para la reconstrucción.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleDavid González: «La economía venezolana seguirá creciendo en 2023 por encima de los dos dígitos»
Next Article Sukeina Ndiaye: «La población saharaui pide una intensificación de la guerra»

Artículos Relacionados

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026

Una familia con dos menores se enfrenta a un inminente desahucio este martes en Las Palmas de Gran Canaria sin disponer de alternativa habitacional

octubre 12, 2026

La incomparecencia de los técnicos del Gobierno fuerza la suspensión de una vista de menores en Tenerife

octubre 7, 2026

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian que se sumarán a la huelga general para este otoño

octubre 5, 2026

Fallece Luis Alsó Pérez, histórico luchador antifranquista y cofundador de Canarias Libre

octubre 4, 2026

Estévez: «espero que los secretos que aún custodia la costa tinerfeña salgan a la luz con el rigor científico y el respeto humano que merecen»

octubre 3, 2026

La Plataforma de Residencias Dignas denuncia el abandono institucional y la discriminación que sufren los mayores en Canarias

octubre 1, 2026

Colectivos por la vivienda acampan en Las Palmas de Gran Canaria y exigen aplicar la ley autonómica

septiembre 30, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria
  • La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción
  • «Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»
  • Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas
  • Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

La aritmética de la desunión: anatomía de un fracaso que allana el camino a la reacción

octubre 17, 2026

«Pegar sin guantes (a los migrantes) mola más»

octubre 15, 2026

Nueva Canarias – Bloque Canarista, Podemos, IU y Movimiento Sumar anuncian un acuerdo histórico para las elecciones del 29N en las islas

octubre 15, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.