Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»El fuego de Gran Canaria se podría «estabilizar» en dos días

El fuego de Gran Canaria se podría «estabilizar» en dos días

0
By on agosto 20, 2019 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha avanzado que el gran incendio forestal que azota a Gran Canaria se podría «estabilizar» en dos días según le han transmitido los técnicos, algo que corroboró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, si continúa la evolución del fuego como hasta ahora y la climatología acompaña.

Robles ha admitido, tras sobrevolar la zona que se está quemando en Gran Canaria junto a Torres, que se trata de un incendio «pavoroso», si bien afirmó que están «mucho más tranquilos» gracias al trabajo que están desarrollando «todos, absolutamente todos» los efectivos que luchan contra este fuego, tanto los pertenecientes al Gobierno central, como al regional o insular.

Actualmente trabajan en este fuego casi 1.000 personas diarias, de las que unas 389 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME), un número «muy importante», dijo Robles, quien apuntó que en principio «no» se enviarán más medios atendiendo a cómo evoluciona el incendio.

La titular de Defensa expuso que la zona «está ampliamente devastada», si bien apuntó que en las últimas horas «se ha reconducido bastante», de ahí que matizó que los técnicos le han trasladado que «si todo evoluciona bien probablemente en dos días se pueda estabilizar» el incendio.

Por ello, consideró que se trata de noticias «positivas, optimistas», algo por lo que hay que agradecer «a todos, absolutamente a todos» los que han trabajo en esta situación difícil, en la que no hay que lamentar daños personales, mientras que los materiales son «menores de los que se podía pensar», si bien los ecológicos son «importantes».

Aún así quiso hacer un «balance positivo» ante una situación en la que «una vez más se ha mostrado la solidaridad, la generosidad de todo el mundo» ante este incendio, de los «mayores» que ha habido en Canarias y en la Península.

En relación con ello, apuntó que atendiendo a los informes de la UME sobre los incendios registrados en España, Canarias y Ávila aparecen como las dos zonas «más afectadas» por los fuegos. Hasta el momento se ha quemado en un perímetro cercano a los 80 kilómetros unas 12.000 hectáreas y se han tenido que evacuar más de 10.000 personas, de las que algunas se espera que puedan ir regresando a sus casas durante la tarde de este martes.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, agradeció los medios destinados por parte del Gobierno central a los incendios sufridos en la isla de Gran Canaria, tres en apenas una semana, si bien siendo el actual el «más importante que hasta ahora ha tenido España en 2019».

Torres admitió que tras la pasada noche, en la que el tiempo favoreció para llevar a cabo los trabajos contra el fuego en ciertas zonas, este martes permitirá que «muchas de las personas que han abandonado sus casas, podrán comenzar a volver», y si continúa todo en lo previsto «mañana se podrá completar» el regreso de todos los desalojados.

Así, este martes volverán a sus casas los que proceden de barrios donde la situación es «más segura», si bien aún se está redactando, aunque en el municipio de San Mateo «es absolutamente seguro» que regresarán a sus viviendas los vecinos de los barrios de Las Lagunetas, Ariñez, algunos de la zona norte, así como los de Tasartico y Tasarte en el sur de la isla, además de los de Mogán.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl Ayuntamiento impulsa el Centro de Interpretación de La Laguna en el Palacio de Nava
Next Article Controlado el incendio en Jardina en La Laguna

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo
  • El Evangelio es incompatible con la injusticia social.
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

El árbitro que quiso ser futbolista: Marchena y la injerencia política del Tribunal Supremo

noviembre 8, 2026

El Evangelio es incompatible con la injusticia social.

noviembre 8, 2026

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.