Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Una carta para mí

Una carta para mí

0
By on junio 1, 2018 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Acabo de encontrar en mi buzón un sobre sin sellar,  abierto, en el que aparecen el logotipo del Gobierno de Canarias y una hucha amarilla con la leyenda “Bajamos los impuestos”. Dentro hay una carta en la que el Gobierno de Canarias se dirige a mí como “estimado contribuyente”.

¿Como sabía el Gobierno de Canarias que esa carta sin remitente ni destinatario la abriría un contribuyente? ¿Habrá querido poner “estimado votante” y por falso pudor me dejo reducido a “contribuyente”? El caso es que no se trata de una carta normal, en realidad es un “buzoneo” pagado con fondos públicos, un reparto de mortadela-propaganda institucional aprovechando el 30 de Mayo, para hacer campaña partidista pagada con nuestro propio dinero, esta vez con el pretexto de una información tributaria que en realidad no se dirige a los contribuyentes.

El caso es que mi “Gobierno” me explica detalladamente cómo ha bajado los impuestos con efecto retroactivo al 1 de enero de 2017, caramba qué coincidencia, porque me lo viene a decir ahora justo en la víspera del Día de ¿Canallas?  Incluso me advierte que si ya he presentado mi declaración puedo “modificarla e incorporar estas nuevas deducciones en el caso de que pueda aplicarlas“.

Por si fuera poco, el panfleto de propaganda usa las trampas habituales de las grandes superficies cuando te quieren vender la moto: para el caso de algunas “rebajas” un asterisco en superíndice, a modo de llamada a un texto ubicado abajo del todo, en cursiva y con una fuente de caracteres menos llamativa, nos advierte: ”siempre que el contribuyente no haya tenido rentas superiores a 39.000 euros en tributación individual o 52.000 en tributación conjunta”. O sea, que le permiten deducciones en el IRPF en el tramo autonómico -no les bajan los “impuestos”- a los que menos falta les hace, pero procurando que no se note mucho. Como si el Gobierno de ¿Canallas? no supiera cuál es el salario medio de los canarios que el “nacionalista” Clavijo prostituye, cuando nos vende a los inversores foráneos exactamente como la mano de obra barata que para él somos. Por cierto: no debemos obviar que en gran medida ese salario se lo debemos a las décadas de Gobierno de un partido ¿nacionalista?, que gobierna a toque de corneta de los empresarios patrocinadores de nuestra actual democracia… y también de nuestra anterior dictadura.

Estamos llegando al límite de la desvergüenza, porque quiero suponer que la desvergüenza no puede crecer ilimitadamente. Y lo digo sobre todo porque el folleto de propaganda lo firma la Directora de la Agencia Tributaria Canaria, cuando lo debería haber firmado directamente ese  “corredor” de fondo que se apellida Clavijo.  Pero igual la desvergüenza ya sería mucha.

¿De verdad que hacer ésto no es delito? Pues entonces urge cambiar las leyes. Ah, se me olvidaba que las leyes las hacen ellos. Caramba, otra coincidencia.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticlePatrimonio arqueológico y lugares sagrados
Next Article El Congreso vota hoy la moción de censura que hará presidente a Pedro Sánchez

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.