Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Plantean potenciar el transporte por barco dentro de las islas como medida de reducir los colapsos en las carreteras

Plantean potenciar el transporte por barco dentro de las islas como medida de reducir los colapsos en las carreteras

0
By on junio 19, 2018 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista a Pedro Anatael Meneses en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Pedro Anatael Meneses explicó en Radio San Borondón el planteamiento del Foro Agustín de Betanourt en referencia a la propuesta de ordenación del transporte en Canarias.

Un planteamiento adelantado por Meneses el pasado 27 de abril en una intervención en el Parlamento, sobre la situación del Transporte en las Islas, que centró en la propuesta de Ordenación del Transporte Marítimo Intermodal en Canarias, fruto del estudio de diversos expertos del Foro Agustín de Betancourt.

Desde el Foro plantean rescatar el proyecto del que fuera Presidente Gobierno de Canarias, Adán Martín, del Eje Transinsular de Infraestructuras y Transportes, que en sus orígenes consideran que era muy interesante y que nunca se llevó a término “además -aclara Pedro Anatael- hicieron todo lo contrario”.

Entre la información del Estudio, el Foro aporta una serie de datos objetivos – publicados por el propio Gobierno de Canarias- que han causado sorpresa, como que a nivel de la Comunidad Canaria, en importaciones y exportaciones la provincia de Las Palmas realiza el 79 % y en importaciones 68,4 %. Mientras que los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife realizan solo el 21% de las importaciones y 32,7 % de exportaciones.

Otro hecho que se da en la actualidad, es que las mercancías que llegan a los puertos las dos islas capitalinas, de las que se quedan en la propia isla, el 85 % se van a la zona centro y sur, y el 15 % van a la zona norte. Este hecho genera un gran colapso en el tránstito de esas mercancías por las carreteras y autopistas.

Precisamente, la propuesta del Foro es la combinación del transporte marítimo y por carretera. “La intención -destaca Pedro Anatael- es saltar entre las islas con un vehículo sin necesidad de salir de él, que sea continuación de la carretera, combinado con el barco”.

Para ello, el Foro Agustín de Bethencourt plantea la necesidad de mejorar la comunicación entre las islas, una de sus preocupaciones mas importantes es eliminar los colapsos en las vías.

En el caso de Tenerife y Gran Canaria, plantean utilizar otros puertos, además de los principales, sobre todo en el Sur , de forma que las mercancías no tengan que ir por carretera, sino que puedan tarnsportarse dentro de la isla por barco . Por ello  parte del transporte de mercancías y pasajeros por carretera se trasladaría al modo marítimo, a través del impulso al cabotaje insular e interinsular.

Para conseguir tal fin, el Foro plantea usar los Puertos de Granadilla y de Arinaga, que -aunque asegura que su construcción fue innecesaria- el hecho de que ya estén fabricados posibilita su uso con este fin.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNueva Canarias reclama a Marlaska que depure responsabilidades por el dinero malgastado en el CIE de Fuerteventura
Next Article Piden el archivo de la modificación del Plan General de Las Rehoyas

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.