Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»Los vecinos de San Lázaro rechazan las instalaciones de aire propanado en el municipio de La Laguna

Los vecinos de San Lázaro rechazan las instalaciones de aire propanado en el municipio de La Laguna

0
By on noviembre 28, 2017 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Entrevista a Andrés Pérez en R.S.B.

SB-Noticias.- El Ayuntamiento de La Laguna ha garantizado este lunes en una Asamblea a los vecinos del barrio de San Lázaro, que está totalmente en contra de este proyecto

El pasado 20 de noviembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias por el que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, la aprobación del proyecto de construcción y el reconocimiento de la utilidad pública de las instalaciones de distribución. Para hacerlo posible se contempla una planta en San Lázaro, en el número 10 de la calle Espinero, la vía que discurre paralela a la autopista del Norte entre el camino de San Lázaro y la zona del Camino de La Villa.

Se trata de la empresa Redexis Gas S.A., a la que en febrero de este año se le adjudicó la distribución del gas canalizado en La Laguna,

Andres Perez, vecino de San Lázaro, afirmó en Radio San Borondón que el proyecto lo han trabajado “a escondidas y sin avisar a los vecinos”, que se enteraron por casualidad y finalmente se están coordinando y van a  presentar alegaciones.

Pérez advierte de que algunos vecinos se están movilizando ya con banderas y pancartas “como siempre que nos quieren imponer modelos perjudiciales para nuestros pueblos y barrios”.

El Ayuntamiento de La Laguna confirma su rechazo al proyecto

Este lunes se celebró una Asamblea vecinal en el barrio de San Lázaro, con la presencia de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Candelaria Díaz, quien confirmó a los vecinos que el consistorio está en “totalmente en contra” de esta instalación.

La edil de Urbanismo presentó a los vecinos el documento oficial de alegaciones del área de Urbanismo, comunicando la oposición del Ayuntamiento a esta actuación, en base a una serie de consideraciones.

En primer lugar, desde el punto de vista de la compatibilidad urbanística, la Gerencia de Urbanismo emitió un informe de compatibilidad urbanística, concluyendo que la actuación proyectada es absolutamente incompatible tanto con el planeamiento insular, como con el municipal. Indica además que se trata de un suelo rústico de protección de la agricultura tradicional y por tanto, ni siquiera esta instalación podría autorizarse para actividades de interés público o social conforme a lo previsto en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo hace referencia a un acuerdo plenario de 17 abril del presente año, aprobado por unanimidad, por el que se pide al Gobierno de Canarias que estudie de forma pormenorizada la no instalación de  canalizaciones de gas urbano, con el fin de llevar a cabo una planificación energética integral del sistema energético de Canarias.  
 
Por último, el documento alega que es conocida la posición del consistorio en la defensa del suelo agrícola  lagunero “por lo que consideramos absolutamente rechazable pretender realizar una actuación de estas características en suelo de protección agrícola”.

 

 

 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl subdelegado del Gobierno achaca al ayuntamiento de Adeje los posibles incumplimientos de la discoteca
Next Article Piden 4 años de cárcel para Concepción y sus hijas por estafa y fraude en Islas Airways

Artículos Relacionados

«He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»

agosto 1, 2026

Greenpeace constata la crisis climática en la costa canaria con 150 km de litoral en peligro y casi 1.500 expedientes abiertos

julio 23, 2026

Fallece Ramiro Rivas, historiador e investigador clave en la recuperación de la memoria histórica de Canarias

julio 22, 2026

Canarias Tiene un Límite denuncia que ASG, PSOE, Nueva Canarias y VOX se alían con ASCAV para facilitar el alta de viviendas vacacionales

julio 16, 2026

Ben Magec denuncia las obras en la Quinta Verde de La Palma

julio 15, 2026

Roque Calero alerta: «Canarias no resistiría una crisis sobrevenida»

julio 1, 2026

El Foro por una Canarias sostenible insta al Gobierno canario a declarar el estado de PREALERTA en todo el archipiélago

junio 30, 2026

Los nuevos alquileres en Canarias han subido un 37,5% y superan en 13 puntos el crecimiento de los salarios

junio 12, 2026

Más del 90 % de la población canaria considera necesario cambiar el modelo turístico de las islas

junio 1, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • «He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona
  • La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias
  • Perder el miedo a defender nuestras propias reivindicaciones
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

«He hecho lo que he podido para sacar a la luz a todos aquellos represores y asesinos que decidieron convertir este litoral de la Isla Baja en su cementerio particular»

agosto 1, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

agosto 1, 2026

Los colectivos denunciantes de Cuna del Alma llaman a la movilización el 13 de agosto ante el juzgado de Arona

julio 31, 2026

La pinza imperialista sobre España: Ceuta y Melilla, el chantaje del «IV Reich» paneuropeo y la lección geopolítica para Canarias

julio 31, 2026
Etiquetas
ana oramas ataque de nervios bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria coalicón canaria corrupción corrupción en canarias cultura escalada de hostilidades fake fakenews francisco de la barreda garganta profunda interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro luis pastor mamotreto Manuel Parejo mauritiana migrantes miguel zerolo news pelotazo de las teresitas pobres de derechas SAHARA san blas sanidad santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.