Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Noticias»Sociedad»El Plan Director del Consorcio propone la creación de una Agencia Insular de Emergencias para Gran Canaria

El Plan Director del Consorcio propone la creación de una Agencia Insular de Emergencias para Gran Canaria

0
By on enero 25, 2017 Sociedad
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

SB-Noticias.- El Plan Director del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria propone la creación de una agencia insular que coordine de manera integral la gestión y la prestación de los servicios de emergencias, tal y como recoge este documento elaborado por el reconocido consultor y oficial de la Agencia Navarra de Emergencias Francisco Echeverría.

El escenario ideal para Gran Canaria pasa por la creación de una política de acción integrada e integral para toda la isla, lo que supondría que los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, que actualmente cuentan con su propio servicio de prevención y extinción de incendios, establezcan junto al Consorcio un plan conjunto para coordinar sus relaciones o, incluso, que formen parte de un servicio único, subrayó el presidente del Consorcio y consejero de Emergencias del Cabildo, Juan Manuel Brito.

La gestión unificada, detalla el documento,  facilitaría el acceso a los ciudadanos a todos sus servicios, además de “racionalizar los recursos humanos, los medios materiales y la financiación” con lo que se alcanzaría una gestión de la atención a las emergencias “más eficaz y eficiente”.

El Plan Director, “un documento vivo”, en palabras de Echeverría, se presenta como una pieza de “vital importancia a la hora de avanzar en positivo” y de adaptar las políticas de atención de las emergencias a las nuevas realidades que surjan en la isla de Gran Canaria.

El documento es el resultado del estudio comparativo de los diferentes modelos de servicios de emergencias existentes en Europa y en España, así como la valoración pormenorizada de la situación actual del Consorcio y de las características particulares de la realidad insular.

El consejero de Emergencias describió la propuesta como “una hoja de ruta necesaria para empezar a trabajar en un modelo de emergencias más eficiente, de calidad y que favorezca la consolidación de una comunidad capaz de hacer frente a cualquier situación que acontezca”.

Para el consultor, la elaboración del Plan Director no es sino “un primer paso que alumbra el camino que debe seguir el Consorcio, en la línea del resto de organismos de emergencias europeos”, aunque sus pormenores deberán desarrollarse posteriormente en un plan estratégico específico.

En sus casi 15 años de existencia, el Consorcio de Emergencias ha dado cobertura a los 19 municipios consorciados, lo que supone más de un 70 por ciento de la superficie total de Gran Canaria y sus más de 400.000 habitantes, es decir, cerca de un 50 por ciento de la población total de la isla.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl Comité de Inversiones propone 14 proyectos para la consideración de interés estratégico para Canarias
Next Article Co.bas Canarias apoya a los agentes de inspección pesquera ante los ataques del presidente de la Federación de Cofradías

Artículos Relacionados

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Los Verdes canarios alertan sobre el control de las redes sociales por las oligarquías privadas

noviembre 2, 2026

A la Huelga General el 11-N

octubre 30, 2026

PAH Tenerife y Acción Social Canarias exigen una reunión urgente a Fernando Clavijo ante la «voraz especulación» y el acoso inmobiliario

octubre 30, 2026

Los altos precios de los vuelos atrapan a los canarios en la península: convocan una concentración frente al Congreso

octubre 29, 2026

El preso político saharaui Mohamed Bourial inicia una huelga de hambre de advertencia tras ser envenenado en la prisión de Aït Melloul 1

octubre 21, 2026

Llamamiento a la movilización el sábado en defensa del sistema público de pensiones

octubre 21, 2026

Denuncian graves malos tratos a cuatro menores tutelados en un centro de Gran Canaria

octubre 17, 2026

Denuncian el desahucio en Pedro Hidalgo de una familia con dos menores sin resolver sus recursos legales

octubre 15, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.