Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • 🎨 Cultura
    • 📈 Economía
    • 🎓 Educación
    • 🌐 Internacional
    • ⚖️ Justicia
    • 🍃 Medio Ambiente
    • 👥 Movimiento Ciudadano
    • 📰 Noticias Política
    • 💓 Sanidad
    • 👨‍👩‍👧‍👦 Sociedad
    • 🏖️ Turismo
    • ⚠️ Corrupción
    • 🔬 Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • ❤️ Salud
    • 👥 Política Social
    • 💬 Política Opinión
    • 📰 Medios
    • 🍃 Medio Ambiente
    • ⚖️ Justicia
    • ⚡Energía
    • 🎓 Educación
    • 📈 Economía
    • 🏙️ Desarrollo
    • 🎨 Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • 📅 Programación
    • ☑️ Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Home»Opinión»Política Opinión»Como llegó a ser Pedro Sánchez rehén de Susana Díaz

Como llegó a ser Pedro Sánchez rehén de Susana Díaz

0
By on octubre 1, 2016 Política Opinión
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Pedro Sánchez fue elegido por el voto directo y secreto de los afiliados en primarias celebradas el 13 de julio de 2014  Ésta formula ejemplar fue un hito histórico en la vida orgánica del PSOE, al ser la primera vez que sucedía.

Su elección fue ratificada en un Congreso Federal Extraordinario celebrado los días 26 y 27 de julio de 2014. Los delegados a los congresos como en éste caso federal son elegidos en listas cerradas, controladas por los barones regionales, quienes se movilizan para que sean sus acólitos los elegidos. En consecuencia el referido congreso, estuvo mediatizado por los dirigentes de cada región y fundamentalmente por la gran baronesa Susana Díaz, siendo Andalucía la federación que por el número de afiliados más delegados aporta.

Antes del congreso Pedro Sánchez había manifestado su intención de formar una comisión ejecutiva práctica, eficaz y operativa y para ello consideraba que debería tener una composición como máximo de 15 personas. Pues bien, al final le impusieron Susana Díaz, con la connivencia y complicidad de otros barones regionales un órgano ejecutivo de nada menos que 38 miembros, con lo que eso significaba por no ser muchos de su confianza.

Lo mismo ocurre con el Comité Federal, órgano máximo entre congresos, cuyos miembros son elegidos (impuestos) igualmente por los jerarcas en listas cerradas. El caso de la Comisión Federal de Ética y Garantías, que la compone cinco miembros, para su control, tres de ellos han sido impuestos por Susana Díaz. Si le faltaba algún órgano más que controlar, se ha llegado a la aberración democrática de hurtar la elección de la mesa (presidencia, secretaria y vocalía), algo que se solía hacer siempre al comienzo de los comités. Pero a partir de la celebración del primero en ésta nueva era de Pedro Sánchez como secretario general, Susana Días impuso a Beatriz Pérez como presidenta fija del Comité Federal. Es una de sus máximas colaboradoras y en la crisis desatada el pasado miércoles 28 con la dimisión de 17 componentes de la ejecutiva federal, se arrogaba ser la única representante legal del PSOE.

Un caso patético ha sido el de Micaela Navarro, también impuesta por Susana Díaz como presidenta de todos los socialistas, que ha firmado la dimisión formando parte de los llamados críticos. La presidencia en el PSOE es un cargo simbólico y honorifico y como tal no es obligatorio elegirlo, a no ser que haya una compañera o compañero que reúna las condiciones necesarias, básicamente mantenernos cohesionados. En su momento solíamos elegir a compañeras y compañeros veteranos socialistas republicanos, a quienes admirábamos por sus trayectorias y ejemplos de unidad y buena armonía. Éste ha sido otro de nuestros valores que “hemos tirado por la borda”.    

Con éste panorama no es difícil comprender que Pedro Sánchez, se ha podido sentir un rehén en manos de Susana Díaz y sus acólitos. Sin embargo ese lastre se lo ha venido quitando de encima, aunque lamentablemente y como se ha venido comprobando a costa del deterioro del Partido, debido a la actitud mezquina e irresponsable de Susana Díaz y de todos los que están en su misma línea y apoyándole: el gran jerarca Felipe González, Alfonso Guerra, Zapatero, Rubalcaba, José Bono, Corcuera, Leguina, etc.., que no han dudado en llevar a la opinión pública, sus enfrentamientos con Pedro Sánchez, que tanto daño nos hace. Encima tienen la desfachatez, de culparle como único responsable de los malos resultados electorales, sin asumir por su parte ninguna responsabilidad.

La gran mayoría de los votos que hemos perdido han ido a parar a Podemos, formación política nacida como consecuencia de la perdida de principios y valores del PSOE, que controlado y dirigido por los mencionados dirigentes y otros, se ha ido alejando cada vez más de su electorado natural.

Ya el daño está hecho y ahora falta saber hasta que extremo se producirá el deterioro del Partido Socialista. El mal menor sería que triunfe Pedro Sánchez y sus tesis de integridad y dignidad, en contra de que siga gobernando el indecente Mariano Rajoy y su reaccionario, mafioso y corrupto Partido Popular. En la seguridad de que si fuera así, la mediocre Susana Díaz, que con tan sólo 41 años de edad, lleva viviendo como profesional de la política, nada menos que 21 años y los demás cómplices barones regionales no abandonaran sus cargos institucionales y prebendas.

Pero si éstos se imponen a Pedro Sánchez y arrastran al PSOE con el voto de abstención a que Mariano Rajoy y el Partido Popular, continúen gobernando, la crisis que se puede desatar será bastante más grave y de incalculables consecuencias, con el abandono por dignidad de muchos dirigentes del Partido y sobre todo de militantes y la retirada del apoyo por gran parte de nuestros simpatizantes y votantes.

Antonio Aguado Suárez
Veterano militante socialista.        
 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleMás de 200 cargos públicos dan el pistoletazo de salida de la campaña contra la Ley del Suelo
Next Article Dimitie Pedro Sánchez y Susana Díaz se hace con las riendas del PSOE

Artículos Relacionados

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

¿Un trofeo en bandeja de plata para saciar a la carroña fascista de PP-VOX?

noviembre 5, 2026

Ni Trump, ni Feijóo, ni el jefe apache Gerónimo estaban en las papeletas

noviembre 4, 2026

Sacrificar la pieza para salvar el tablero: la dimisión de Puente frente al avance reaccionario

noviembre 3, 2026

Los tiempos están cambiando

noviembre 2, 2026

La vida como variable de ajuste: sangre y muerte en los raíles privatizados

octubre 31, 2026

La victoria de Lula: un terremoto geoestratégico desde el Sur Global

octubre 27, 2026

La huelga general del 14 de diciembre de 1988 consiguió derrotar las medidas del Gobierno del PSOE

octubre 27, 2026

Lois Pérez Leira llama a la movilización contra el «fascismo global» y defiende un Frente Popular del siglo XXI

octubre 25, 2026
Add A Comment

Comments are closed.

Con la colaboración económica de la Consejería de Cultura
Con la colaboración económica de
La Consejería de Cultura
Entradas recientes
  • Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»
  • Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre
  • Derrota de Trump
  • La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N
  • Canarias Tiene un Límite llama a participar masivamente en la huelga general y la movilización por la vivienda
LIBROS
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Delegado del Frente Polisario: «Los saharauis van a seguir luchando igual por sus derechos con o sin la presencia de la MINURSO»

noviembre 5, 2026

Ocho familias vulnerables de El Carrizal (Ingenio) se enfrentan a un desahucio el próximo 11 de noviembre

noviembre 5, 2026

Derrota de Trump

noviembre 5, 2026

La comunidad educativa de la ULPGC se moviliza ante el silencio institucional y la falta de apoyo sindical de cara al paro del 11N

noviembre 5, 2026
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas Canarias 2025 capitalismo ccpc circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura Cultura Canaria Cultura Popular escalada de hostilidades francisco de la barreda garganta profunda Identidad Canaria interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana miguel zerolo Movimiento ciudadano pelotazo de las teresitas pobres de derechas Premio Canarias SAHARA san blas San Cristóbal de La Laguna santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas Tradición Canaria trankimazin ttip turismo wladimiro zerolo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso Legal
© 2026 Desarrollo por;Tecnologia CCPC.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.