EL BAR DE PEPE
Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, firmaron este sábado una declaración conjunta para fortalecer la estabilidad estratégica global. También suscribieron una declaración conjunta para impulsar el desarrollo del espacio informativo. Vladímir Putin cumple una visita oficial a Pekín donde ya mantuvo negociaciones con el presidente Xi, ambos mandatarios presidieron el sábado la firma de importantes acuerdos intergubernamentales.
Putin y Xi abordan problemas de Corea y lucha antiterrorista en Siria.
“Hemos debatido futuras acciones para resolver los más espinosos problemas globales y regionales, el esfuerzo común en la lucha contra el terrorismo internacional, la tarea de potenciar la seguridad en Asia-Pacífico, las garantías para desnuclearización de la península de Corea”, declaró Putin tras reunirse con Xi.
La noticia se extendió como un reguero de pólvora (nunca mejor dicho) y todas las agencias de noticias se dieron cita en la Casa Blanca para saber la contestación del gran jefe negro de los EEUU y adláteres. El mutis de los yanquis dejo paso a la acción, anunciando unas maniobras conjuntas con la Organización del Tratado Atlántico Norte, dicen que rutinarias, pero se les ve la intención, que no es otra que enseñar los colmillos a rusos y chinos y decir algo parecido “aquí el que manda es el menda y mis amigos”.
El prestigioso abogado y excelente analista de política internacional, José Manuel Rivero, lleva tiempo advirtiendo de los movimientos de tropas y material bélico de los Estados Unidos de América y la demostración de fuerza que constantemente se produce. José Manuel, que de esto sabe un huevo y la mitad del otro, me dice que está preocupado y casi convencido del estallido de la 3ª guerra mundial en menos de una veintena de años. Siempre espero que se equivoque, entre otras cosas porque soy tan terriblemente cobarde que prefiero que pasen unos años más y así no me pilla a mí en este globo apestoso que llamamos tierra.
Por lo visto las condiciones para el conflicto mundial se están dando, los USA saben muy bien el desgaste de su economía. El dólar confirma su debilidad y los norteamericanos, que de tontos tienen lo que yo de Obispo de la Seo de Urgel, están a punto de estrenar nueva moneda; el amero. Por otro lado y para empeorar aún más las perspectivas de paz, China se ha estado preparando durante mucho tiempo. Pekín se niega a revelar con exactitud cuáles son sus reservas de oro, pero lo cierto es que ha acumulado enormes cantidades. Además, China ha comprado gran cantidad de deuda de EE.UU. Esto les da suficiente poder sobre el dólar y el sistema financiero yanqui.
Porque, mire usted, a mi me da mucho miedo todos aquellos que quieren restablecer un «NUEVO ORDEN MUNDIAL» ya sean yanquis, rusos, chinos, o nipones, en fin me dan mucho miedo los ayatolas, los padres de la patria, los que dicen que son «LA POLICIA DEL MUNDO», los que dicen que bla bla bla… `porque la historia está llena de ejemplos de Ayatolas, padres de la patria que siempre han querido un «NUEVO ORDEN MUNDIAL» y hemos acabado con una guerra mundial. Por eso y porque el mundo se cambia con cultura, con educación, solidariamente, imponiendo la cordura, dejemos salir a los locos y demos entrada a muchos «cuerdos» como Busch, Blair, Aznar, Rajoy, Merkel, Obama, Putín, Xi Jinping etc etc. etc. pongamos a todos la camisa de fuerza e inmovilicemos cualquier intento de ordenar nada.
Pero ocurra lo que tenga que ocurrir los culpables directos serán ellos, los políticos, los que apretaran botones rojos y ordenaran a sus ejércitos a enfrentarse, unos bajo la consigna de salvar la democracia, de salvaguardar la cultura occidental, la humanidad en nombre de Dios. Los otros lo harán buscando el vellocino de oro y también salvar a la humanidad en nombre de otro Dios más bueno y más justo. Pero los culpables indirectos seremos nosotros usted y yo que nos sentados en nuestro sillón, mirándonos el ombligo, oiremos silbar los misiles sobre nuestras cabezas y será entonces cuando nos preguntaremos ¿he hecho algo para evitar esto?, lo normal es que no tengamos tiempo ni siquiera para pensar…

