La familia González Gil no da credito a la petición de la Fiscalía de absolver a Macario Benitez en el caso del Padrón

0

  Entrevista en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La familia González Gil del municipio tinerfeño de El Rosario, no da crédito a la decisión de la Fiscalía de pedir la absolución del ex alcalde Macario Benítez por haberlos dado de baja en el padrón municipal en el año 2006, alegando que no hay indicios de infracción penal al no ver acreditado que Benítez lo hiciera a sabiendas de su injusticia.

José Antonio González Gil, ha explicado en radio San Borondón que los miembros de su familia no entienden este argumento, puesto que, cuando denunciaron este hecho, el Juzgado les dio la razón en dos ocasiones. La primera sentencia obligaba al Ayuntamiento a reintegrar a los miembros de la familia en el padrón, y aunque el ayuntamiento la recurrió, por segunda vez fue favorable, obligando incluso al Consistorio a  asumir las costas.

“No entendemos -explica- el posicionamiento del Fiscal, que se contradice con el hecho de que precisamente fue la propia Fiscalía quien en 2014 vio delito en este hecho, remitiéndolo al Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife”.

González Gil recuerda que este asunto del Padrón, se suma a las numerosas presiones recibidas por parte del ex alcalde de El Rosario, que pretendía sacar adelante dentro del Plan General, un proyecto de urbanización de la finca Montaña Carbonero, a lo que la familia González Gil se opuso rotundamente, defendiendo siempre el uso agrícola de la misma.

Los González Gil siempre denunciaron que las unidades de actuación que el Plan General ubicaba en dicha finca, casualmente beneficiaban al propio alcalde que también tenía parcelas en dicho lugar, viéndose recalificadas.

Tras nueve años de intensa lucha, una vez finalizado el proceso por el que el Tribunal Supremo paraliza el Plan General de El Rosario, dando la razón a la Familia González Gil,  éstos presentan ante la Fiscalía Provincial un amplio expediente de denuncia al ex alcalde, con los numerosos atropellos sufridos, entre los que figuraba la baja del padrón municipal.

La Físcalia vio indicios de  delito, y remitió el expediente al Juzgado de Instrucción numero 4 de Santa Cruz de Tenerife. El Juzgado, por su parte también vio indicios de delito por prevaricación administrativa, en este hecho como para  que el exalcalde tenga que someterse a juicio oral.

“Ahora -afirma José Antonio-  el Físcal no ve indicios y se pone de parte del Poder y pide la absolución del exalcalde por darnos de baja en el padrón municipal ¿como es posible que después que estuvo martirizándonos 9 años para expropiarnos se diga que no fue intencionado todo lo que hizo?”.

Las “artimañas” para expulsarlos del padrón

González Gil recuerda que en el largo conflicto mantenido estos años se produjeron una serie de actuaciones “extrañas”, por parte del gobierno local, que les llevaban a interpretar que se trataba de  abuso de poder para ejercer presión sobre su familia. De esta forma era significativo como la policía local visitaba en horas nocturnas, las 10 o las 11 de la noche, su domicilio para entregar notificaciones de poca entidad , o  como aseguran les llegaron a poner un policía de paisano a la entrada de su propiedad.
Todo ello desembocó en un decreto de la Alcaldia donde se les daban de baja del padrón , aludiendo a una denuncia anónima de un vecino.

Recuerda González Gil las contradicciones del propio guardia que llevó a cabo el expediente del padrón, en su declaración ante el juez, declarando que, en este caso, no había documentación porque era un “expediente verbal”. O por otra parte respondiendo a la pregunta de quién le había dado la orden: “nadie”, a lo que el juez le inquirió:  “¿usted se gobierna solo?”. O cayendo en la contradicción de afirmar que cuando acudía al domicilio llamaba pero nadie le respondía, cuando la entrada está a unos 80 metros de la vivienda…

Share.

Comments are closed.