Sumándose a la Movilización Estatal en Defensa de la Sanidad Pública, este domingo a las 12:00h en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife tendrán lugar sendas Concentraciones con el lema: «Por mí, por tu salud y por la de todos»
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, integrada en la Confederación Frente Común de Canarias, convocan concentraciones en Santa Cruz de Tenerife , ante el edificio de la Dirección del Área de Salud y del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia en C/. Méndez Núñez 14. Y en Las Palmas de Gran Canaria , en la Plaza Doctor Rafael O´Shanahan.
“POR MÍ, POR TU SALUD Y POR LA DE TODOS Y TODAS”
«La salud no puede ni debe esperar. Miles de personas en todo el país sufrimos cada día las consecuencias de una sanidad debilitada: listas de espera desesperantes y manipuladas, centros de salud inaccesibles y colapsados, hospitales infrautilizados, profesionales agotados, incremento de la desigualdad y de los seguros privados, desembarco y parasitación del sistema público por multinacionales y fondos de inversión, …
Por eso, del 3 al 9 de noviembre saldremos a la calle organizando actos informativos, debates, mediciones y otras acciones sobre la situación de deterioro del sistema sanitario y sus responsables, que donde sea posible culminarían en manifestaciones unitarias a nivel de localidades o CCAA el día 9. Porque lo público salva tus vidas, las de tu familia, las de tu amigo, la tuya. Porque tu derecho a la salud está en juego.
No somos cifras, somos personas. Somos pacientes que esperan un diagnóstico que llega tarde. Somos familias cuyo centro de salud no tiene especialistas. Somos profesionales que no damos más de sí y aún así seguimos cuidando.
La Confederación Frente Común constituye la articulación estatal y territorial de sociedad civil, movimientos sociales, sindicatos y comunidades científicas comprometidas con un nuevo modelo socioeconómico: centrado en el bienestar colectivo y alineado con los límites planetarios definidos por una ciencia crítica al servicio de la justicia socioambiental. Una invitación al activismo contra la equidistancia, la parálisis y el odio».

