Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » «El alcalde de Adeje (PSOE) secuestra la democracia de manera vergonzosa»

«El alcalde de Adeje (PSOE) secuestra la democracia de manera vergonzosa»

0
By Su Autor on octubre 29, 2025 Movimiento Ciudadano
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Lo acusan de cambiar la fecha del Pleno de forma unilateral por temor a la ciudadanía

Varios de los colectivos ciudadanos que denunciaron recientemente al promotor del proyecto urbanístico “Cuna del Alma” y al alcalde de Adeje, han denunciado lo que califican de ‘última maniobra de impunidad del José Miguel Rodríguez Fraga’, alcalde del municipio turístico y presidente del PSOE de Canarias, al que acusan de cambiar de forma unilateral la fecha del Pleno ordinario del Ayuntamiento, previsto legalmente para este viernes 31 de octubre, como siempre el último viernes de cada mes, y trasladarlo al próximo lunes. Una decisión que a todas luces tiene que ver con la convocatoria el mismo día y hora, de un “Pleno Ciudadano Alternativo”, a modo de Asamblea Abierta, que pretendía ser una concentración pública para debatir de forma abierta los problemas del municipio, asesorar a la gente en temas sociales y exigir responsabilidades políticas por el caso Cuna del Alma y otros asuntos de interés público.

«Con este movimiento, el alcalde impide deliberadamente que ambos plenos coincidan en tiempo y espacio, evitando así la crítica ciudadana directa. Se trata de una maniobra que, además de contravenir la propia normativa municipal sobre la periodicidad de los plenos, pone en evidencia la impunidad y falta de transparencia que rigen el Ayuntamiento de Adeje, donde las decisiones parecen tomarse según la conveniencia personal del alcalde y no conforme al principio de servicio público», afirman.

Consideran los colectivos convocantes del Pleno alternativo, que este cambio de fecha no solo es una maniobra de ocultamiento político, sino también una muestra evidente de que el grupo de gobierno tiene mucho que esconder y teme a la ciudadanía; y que si no tuvieran nada que ocultar, no habrían sentido la necesidad de alterar el calendario municipal para esquivar un encuentro pacífico con su propio pueblo. Pues el miedo a la crítica pública revela la debilidad moral y política de un poder que ya no gobierna con legitimidad democrática, lo hace desde la impunidad, el temor y la opacidad.

A modo de comparativa, recuerdan que en municipios como Santa Cruz de Tenerife, la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta estuvo celebrando durante muchos meses este tipo de asambleas ciudadanas abiertas a la misma hora y día que los plenos municipales, y enviaban a mucha policía, cerraban puertas y ventanas del pleno, pero nunca vio el grupo de gobierno (CC-PP) necesario alterar sus calendarios institucionales, demostrando un mínimo de respeto democrático y tolerancia a la crítica.

Advierten de que esta maniobra tan vergonzante, lejos de desmovilizarlos, los motiva aún más.

Se mantiene el Pleno  Ciudadano Alternativo 

Es por ello que informan que mantienen la convocatoria del Pleno Ciudadano Alternativo para este viernes 31, a las 11:00 horas, frente al Ayuntamiento, y llaman a la ciudadanía a acudir en masa para dejar claro que la voz del pueblo no se cancela porque el alcalde se esconda o secuestre la democracia. Sólo queda él mismo retratado de manera lamentable como lo que es: un cacique al que ya se le pasó su tiempo.

Asimismo, anuncian que también estarán presentes el lunes 3 en el Pleno oficial del Ayuntamiento, y todo los meses a la misma hora de los plenos ordinarios, aunque los cambie continuamente de fecha.

«La maniobra del alcalde le va a salir doblemente mal: porque el pueblo estará en la calle este viernes, y estará también dentro del salón de plenos el lunes, y el mes que viene, y el siguiente, y el siguiente».

Finalmente los colectivos plantean que si el alcalde se atreve con estas decisiones vergonzosas y antidemocráticas de manera pública y descarada, ¿qué no harán de puertas para dentro?

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleLa comunidad universitaria exige a la ULPGC un pronunciamiento público frente a la gira provocadora de Vito Quiles
Next Article A Juan Torres: te equivocaste con Putin

Artículos Relacionados

Denuncian que la constructora de Cuna del Alma está arrasando la zona de Interés Geológico Nacional en el Puertito de Adeje 

octubre 28, 2025

Denuncian la ola de aporofobia en Santa Cruz

octubre 27, 2025

Derecho al Techo exige explicaciones al Círculo Mercantil por acoger un mitin de VOX

octubre 26, 2025

La Plataforma Canaria por la Paz denuncia nuevas maniobras militares internacionales en el Archipiélago

octubre 24, 2025

Solicitan al Consejo de la Red de Parques Nacionales que informe desfavorablemente y paralice la tramitación del nuevo Plan para el Teide

octubre 23, 2025

Salvar El Puertito advierte que comprar villas en Cuna del Alma es una inversión peligrosa

octubre 22, 2025

Nueva Manifestación contra Cuna del Alma el 16 de noviembre

octubre 20, 2025

Denuncian la creciente militarización de Canarias y exigen el reconocimiento del Estatuto de Neutralidad

octubre 5, 2025

La clase obrera canaria sale a la calle en solidaridad con el pueblo palestino

octubre 2, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

Suscribirse a nuestro podcast
Entradas recientes
  • La corona entre la gangrena y el desencanto
  • A Juan Torres: te equivocaste con Putin
  • «El alcalde de Adeje (PSOE) secuestra la democracia de manera vergonzosa»
  • La comunidad universitaria exige a la ULPGC un pronunciamiento público frente a la gira provocadora de Vito Quiles
  • La toga que blinda la daga
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: sanborondon@sanborondon.info
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

La corona entre la gangrena y el desencanto

octubre 31, 2025

A Juan Torres: te equivocaste con Putin

octubre 30, 2025

«El alcalde de Adeje (PSOE) secuestra la democracia de manera vergonzosa»

octubre 29, 2025

La comunidad universitaria exige a la ULPGC un pronunciamiento público frente a la gira provocadora de Vito Quiles

octubre 29, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Radio SanBorondón
Radio SanBorondón
Tu navegador no soporta audio.