Por: Joaquín Hernández
CUADERNO DE BITÁCORA
No me cabe la menor duda, el gran y grave problema de Feijóo para llegar a La Moncloa es VOX, el partido ultraderechista es el que tiene la llave para que el PP ocupe el gobierno de España, eso sí, a partir del 2027.
Alberto Núñez Feijóo necesita 176 escaños del congreso de los diputados para cantar el alirón, acabar con la profunda ansiedad que tiene y, antes de caer en una depresión muy peligrosa, ganar las próximas elecciones no hacerlo significaría hacerse el harakiri y acabar su carrera política para el resto de sus días a beneficio de Isabel Diaz Ayuso que con toda seguridad es la llamada a sustituir al gallego.
Para conseguir esa cifra existen dos alternativas, la 1ª es ganar en solitario con mayoría absoluta, cuestión esta que ya consiguió su antecesor M.Rajoy y la 2ª es contar con Vox y hacer un gobierno de coalición, contando que la suma de los dos partidos en escaños supongan la mayoría de los 176 diputados a favor.
Las encuestas, efectuadas en plena vorágine de la corrupción de relevantes miembros de la ejecutiva del Psoe, casos Koldo, Abalos y Cerdán este último en prisión preventiva sin fianza, dan ganador al PP con 144 votos, pero no es suficiente si no se cuenta con los 32 minimo que obtendría Vox. La horquilla mínima del PP para las elecciones tiene que ser entre 145/150 diputados, con menos no tendrá ni siquiera con el apoyo de Vox, posibilidades de formar gobierno.
El PP por mediación de su nuevo tonto útil ha manifestado que ellos quieren gobernar en solitario, no hay más alternativas, por lo que el cabreo de Abascal ha sido de traca, recordándoles las comunidades donde “cohabitan” y gobiernan con el PP y que toma nota llegada la hora de recordarle (a Feijóo) que sin ellos no son “ni chica, ni limoná”. las manifestaciones de Rocío de Mer y Samuel Guido Princesa sobre la repatriación de 8 millones de migrantes no deja de sorprender a los votantes y simpatizantes del PP. Guido Princesa, portavoz nacional de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración, ha explicado en una comparecencia en su partido que «cuantitativamente hablando el número de personas que han entrado en Europa, que han entrado en España, hace que este problema ya no tenga una solución buena. Sólo hay una mala y una menos mala. La mala es convertirnos en Francia. La menos mala son repatriaciones masivas, un proceso de remigración».
Por lo visto esta gente de Vox no se dan cuenta del gravísimo problema que tenemos en nuestro país con el tema de la natalidad, se da el caso que hoy por hoy tenemos más perros censados que niños menores de 14 años: unos 9,3 millones de perros frente a 6,4 millones de menores, según datos de REIAC y el INE. Y no es solo cuestión de números. Cada vez más personas deciden no tener hijos y, en su lugar, crían a sus mascotas como miembros plenos —e incluso prioritarios— de la familia. Este fenómeno tiene nombre: pet parenting. Se trata de una forma de vinculación afectiva en la que los perros (y otros animales) reciben cuidados, atenciones y trato similares a los de un hijo humano. Implica vacunas, alimentación de calidad, juegos, guarderías, paseadores, cumpleaños… y mucho, mucho amor.
Sin embargo, la relación es clara: mientras aumentan las cifras de adopción y gasto en mascotas, las tasas de fertilidad caen en España y Europa.
En 2024 nacieron en España alrededor de 120.000 niños de madre extranjera (mujeres inmigrantes que conservan la nacionalidad de su país de origen). La cifra aumenta hasta los 100 000 si el criterio utilizado es el de madres nacidas fuera de España. La mayor parte de estas mujeres de nacimiento foráneo dan a luz en España como extranjeras, pero otras alumbran a sus hijos cuando ya han adquirido la nacionalidad española. Por eso las nacidas fuera de España tienen más hijos que las simplemente extranjeras.
VOX en éste, como en tantos otros asuntos, existe un cierto desconocimiento de la auténtica realidad de los hechos y no pocos prejuicios basados en esa ignorancia. Con frecuencia hacen afirmaciones carentes del mínimo rigor científico. Dos son las más extendidas: la primera es que ya nacen más niños de extranjeras que de españolas, lo cual resulta completamente falso; la segunda es que la fecundidad de las extranjeras está desbordada y tienen descendencias habituales de tres, cuatro o más hijos, una afirmación igualmente errónea.
España, Europa entera necesita la emigración para poder subsistir, a menos que queramos tener un país repleto de viejos, con perros y gatos de mascota, los emigrantes formarán parte activa de la demografía europea, otra cosa sería regular el flujo emigrante en origen, creando el Plan Marshal europeo para el continente africano, lo demás es pura demagogia barata y asquerosa, de seguir el tema demográfico en España tal y como se nos presenta, las pensiones y los sueldos de los políticos los pagaran las mascotas.