Diversos colectivos han convocado una Concentración-cacharrada el próximo sábado 23 de agosto a las 18 horas en el Puerto de la Cruz en Tenerife para denunciar una vez más el genocidio contra el pueblo palestino ejercido por Israel.
La actividad tendrá lugar junto al mural de Palestina en el exterior del polideportivo Manolo Santaella, en el Puerto de La Cruz, ante la situación de hambruna y la crisis humanitaria que está llevando al exterminio decidido de la población para propiciar el desalojo, limpieza étnica de la población palestina en Gaza.
Los colectivos convocantes, Tenerife con Palestina, BDS Tenerife, Asamblea Estudiantil Gara y Sanitarias por Palestina informan que durante la celebración de este evento llevarán a cabo una cacharrada como muestra de rabia ante esta injusticia y en solidaridad con el pueblo palestino.
En estos momentos de urgencia ante el salto directo al exterminio del pueblo palestino, los convocantes consideran que es necesario organizar la respuesta, masiva y efectiva ante esta situación provocada por los criminales de guerra israelíes. No hay comida ni medicinas. El régimen racista y colonial israelí lleva 22 meses destruyendo en Gaza todo lo que sostiene la vida como hospitales, escuelas o asesinando al personal de la sanidad o de la prensa.
Exigen al gobierno español y a la Unión Europea que promuevan ya todas las medidas que sean necesarias para romper este cerco criminal a la población de Gaza. Recuerdan que hasta la fecha, el Gobierno de España no ha decretado formalmente una ruptura de relaciones con Israel, ni un embargo de armas, no ha puesto fin a las relaciones comerciales y armamentísticas entre ambos países que son más abundantes desde octubre de 2023.
Exigen la aprobación inmediata de un embargo integral de armas a Israel vía Decreto Ley en el primer Consejo de Ministros que se celebre. Así como la ruptura de relaciones comerciales, económicas, culturales, sociales y políticas con Israel y acabar con la complicidad que mantiene con el Genocidio y la Ocupación de Palestina.
Por ello afirman que saldrán este sábado a la calle y lo van a seguir haciendo todo el verano, Asimismo se está promoviendo la convocatoria de una gran movilización el próximo día 5 de octubre, que se suma a las movilizaciones estatales los días 4 y 5 del mismo mes, impulsadas por RESCOP Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.