Por Armando Marcos
El general Franco está en Las Palmas. Nuestro periódico satírico LA SÁTIRA, publica hoy esta noticia en exclusiva mundial. Nuestros reporteros nos acaban de confirmar que, en la calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, se han concentrado más de 50.000 personas para saludar al general Franco.
El Caudillo, sin escoltas y sin la protección de la Guardia Civil, se paseó por la plaza de Santa Ana, el Gabinete Literario y por la calle San Bernardo.
Franco hizo una parada en el bar Las Lagunetas donde desayunó café con leche y un bocadillo de pata de cerdo. En este momento, el Caudillo se encuentra reunido en el Gobierno Militar en el parque de San Telmo con los generales que forman la Junta de la Defensa Militar que preside el propio Caudillo y Capitán General de los tres ejércitos, Francisco Franco.
Según ha trascendido de fuentes solventes oficiales, confirmadas por nuestro periódico LA SÁTIRA, Franco y toda la cúpula Militar, están pendientes de una llamada del rey Felipe VI que, presuntamente, ordenará activar el estado de excepción en todo el territorio español.
No se ha confirmado si el presidente Sánchez se resiste a dimitir y abandonar el palacio de La Moncloa. Otras fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo indican que Pedro Sánchez habría solicitado asilo político en Venezuela. Según las mismas fuentes, el expresidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, ha estado gestionando directamente con el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, el traslado de Sánchez a Caracas donde sería recibido por la vicepresidenta del Ejecutivo de la República, Delcy Rodríguez, y por Diosdado Cabello Rondón, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Mientras tanto, el general Franco perfila con sus asesores -por supuesto militares-, la composición de lo que sería el nuevo Gobierno de Salvación Nacional leales al Generalísimo. Los futuros ministros gozan de la confianza de todos los españoles por su lucha constante contra la corrupción política en los últimos años en España.
Para presidir el Gobierno de Salvación Nacional, se da por seguro el regreso del expresidente José María Aznar, ocupando la cartera de vicepresidente el dirigente histórico de VOX, el ultraderechista y falangista, Santiago Abascal.
Al frente del mando del ministerio de Defensa, se da por seguro el nombre del afamado eurodiputado Alvise Pérez, líder de la agrupación de electores ‘Se Acabó La Fiesta’.
Para el ministerio de Hacienda y Tributos, se ha confirmado que su titular será el icónico Cristóbal Montoro.
El ministerio de Hacienda estará dirigido por el prestigioso ex banquero y afamado economista y abogado, Mario Conde.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ocuparía cuatro ministerios: Igualdad, Sanidad, Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y la nueva Sección Femenina (SF), la rama femenina del partido Falange Española de las JONS.
A esta hora de la mañana, continúa la reunión de la Junta de Salvación Nacional en las dependencias del Gobierno Militar de Las Palmas de Gran Canaria, presidida por el Generalísimo Franco, Caudillo de España.
Se espera con inusitada expectación la vídeoconferencia del rey Felipe desde la Casa Real para confirmar a partir de qué hora se va a decretar el estado de excepción y de alerta roja.
Para garantizar el orden y la buena convivencia de todos los españoles, los tres ejércitos y la Guardia Civil, patrullarán todas las calles, pueblos y ciudades de la Nueva España. Para evitar los robos y la evasión de capitales, el antiguo tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, será designado nuevo presidente del Banco de España.
Seguiremos informando desde el periódico LA SÁTIRA…
(Editorial Prensa Satírica)
Nota del articulista:
LA SÁTIRA no es un periódico. Simplemente es un escape cultural, lúdico, satírico y humorístico.
Este mismo artículo es una forma de Libertad de Expresión artística, a menudo literaria, que utiliza el humor y la ironía con la intención de provocar reflexión y generar una respuesta crítica y humorística en el público lector.