Por Joaquín Hernández
CUADERNO DE BITÁCORA
Sr. Presidente:
Sabido es que las dictaduras no crean partidos políticos por la misma razón que los calvos no tienen piojos: falta el ambiente. Es preciso que exista pelo y libertad para que puedan quedarse y proliferar los unos y los otros. No es cuestión de higiene. Cuando los parásitos forman parte del ecosistema, no hay muchacho que pueda considerarse a salvo de contagios por aseado que pretenda conservarse –salvo que se afeite la cabeza- ni democracia inmunizada a los políticos ladrones, salvo que renuncie a serlo.
Usted sabe muy bien que su nuevo modelo de resistencia residirá en la amnesia de los españoles, que olvidamos muy pronto tanto lo malo como lo bueno, quiero decir que aguantar unos meses los insultos de la oposición y las dudas de sus socios de gobierno, además de los tirones de oreja de los independentistas, bien vale la pena para salvar la poltrona de la Moncloa. Todos estamos seguros de que Feijóo y Abascal tendrán que esperar al 2027 para asaltar el poder.
El que le escribe esta carta abierta, mayor edad, jubilado, con residencia en las Islas Canarias, nada dudoso de ser carca fascista, votante del PSOE de toda la vida democrática, se dirige a vuestra excelencia totalmente decepcionado, preocupado, cabreado y hasta puteado, engañado y pensando en no poner un voto más en ninguna de las urnas de las elecciones venideras, durante los pocos años que me queden por vivir.
Así están las cosas y lo peor es que este sentimiento que me ocurre es idéntico al que sienten millones y millones de socialistas o simpatizantes del partido o del “sanchismo”.
Porque en el estado actual del partido y de su persona como máximo representante del PSOE, no es cuestión de echar mano a su manual de resistencia porque ya no se trata de resistir cueste lo que cueste, ahora se trata de credibilidad. Credibilidad que ha perdido totalmente y que le será muy difícil, por no decir imposible, recuperar.
Hasta tal punto ha perdido esa confianza que le daba su palabra, que los que afirmábamos, sin poner la mano en el fuego, que su esposa estaba siendo objeto de una persecución de un juez prevaricador, ahora dudamos de si es cierta la actuación en la investigación del Juez Peinado con el caso Begoña o el tema de su hermano.
Vera usted. Sr. presidente, tampoco es cuestión de pedir perdón, aunque de cara a la galería esté políticamente correcto, pero es interesante recurrir a la hemeroteca y recordarle las palabras que dijo en el 2014 cuando pedía cuentas al presidente del PP, Mariano Rajoy: “Pues bien, yo le digo a Rajoy que el perdón en política no es suficiente” y «se puede y debe hacer más contra la corrupción, no basta con pedir perdón”, estas fueron sus frases textuales y tenía mucha razón, en política el perdón es solo un postureo necesario.
Es cierto el refrán: “por la boca muere el pez”, políticamente usted está muerto, y lo han asesinado sus propios. Los idus de marzo han sido Cerdán, Ábalos y Koldo, acompañados por un pistolero a sueldo del PP y de Vox llamado Aldama.
Muchos, no todos, pero si muchos, somos de la opinión que su espacio político como presidente del PSOE, acaba de terminar pase lo que pase en los juzgados, e incluso con la normal presunción de inocencia de los investigados, usted es un estorbo en la política partidista.
Se equivocó demasiadas veces, sobre todo con José Luis Ábalos, hombre con antecedentes suficiente para haberlo apartado de su camino desde el principio, porque Ábalos era lo que era, un aficionado que supo adularle y que le acompañó, como muchos lo hicimos, en su larga travesía del destierro, destierro provocado por los mismos que hoy en día están haciendo palmas con las orejas al ver la caída del ídolo de masas.
Pero no es lo mismo las puñaladas traperas, estás dan prestigio al herido, que las puñaladas traicioneras, sin esperarlas, poniendo las manos en el fuego por los que llevan el puñal en la mano desde hace mucho tiempo, porque hieren mortalmente.
Es notorio que nadie está por la labor de moverle su trasero de la poltrona del consejo de ministros, ni socios de gobierno de coalición ni los otros que apoyaron su investidura. Está claro que su acción de gobierno ha mejorado la condición de millones de españoles, eso le salvará para salir un poco airoso de las elecciones del 2027, pero le puedo asegurar, desgraciadamente para mí y para millones de españoles, que no será suficiente para lograr una mayoría que nos dé la posibilidad de impedir la entra de la derecha carca y rancia del PP y la ultraderecha fascista de Vox.
Repito que la desilusión ha sido muy grande, mantener a Ábalos dos escaños por encima del suyo, fue su primer error, confiar en Santos Cerdán cuando todo apuntaba a ser el jefe del engranaje de una supuesta trama de organización criminal dentro del PSOE, su suicidio político.
De todas formas, Sr. presidente, si le sirve de consuelo y volviendo al refranero español; “el marido es el último que se entera…”
Sin embargo, toda esta absurda historia me da pena, vergüenza y rabia. Pena porque los logros conseguidos como la subida de las pensiones acorde al índice de precios al consumo, el salario mínimo vital, el aumento del salario mínimo interprofesional, la rebaja de la jornada laboral, el retoque de la ley laboral, la reducción del desempleo, el aumento de las cotizaciones a la seguridad social, etc., quedará en el olvido, vergüenza porque todo se ha ido al traste por unos chorizos de pacotilla que pretendían enriquecerse a costa de los españoles y rabia porque esta situación le ha dado una oportunidad de oro a los otros, a los del brazo en alto y el cara al sol, a los de la derecha rancia y corrupta, a los del IBEX 35 a machacarnos, a volver a sentir la angustia que sentía cuando gobernaba M.Rajoy y sus consejos de ministros, los viernes negros de los españoles.
Espero y deseo, por el bien de mis hijos y nietos, por el bien de todos los españoles que no se repitan estas historias para no dormir dentro de la izquierda española, que no les demos más excusas a Feijóo y su socio para defenestrar todo lo construido.
Sin otro particular y deseándole lo mejor, reciba el saludo de un decepcionado español votante del PSOE.
Fdo.: JOAQUIN HERNANDEZ
1 comentario
No me puedo presentar con un, buenos días porque no los son, pero totalmente de acuerdo con todo lo escrito, redactado y sufrido por el que apostilla este artículo.
Yo no soy jubilado pero estoy en la antesala, ya veremos si siguen ampliando la edad de jubilación y hago como el burro con la zanahoria y nunca me la comere o si. El destino dirá y seguiremos día a día que ya es suficiente.
Yo gracias a Dios, ala, la conciencia o lo que queramos creer, buda, ala que está siempre en guerra, siendo todavía joven me di cuenta muy rápido de esto de la política y sus mamaderas….de ideología Socialista por eso de socialmente correcto, ayudar al que no tiene, pero enseñarle a tener o por lo menos mostrarle el camino; no entraba en la ideología eso de apoltronarse fingiendo y llenándose los bolsillos, unos perros,b otros, lobos y algunos zorros….
En .i vida he colaborado socialmente siempre, como ideología, ayudando incluso sin tener de cualquiera de las formas que se me ocurriese para el bien de la sociedad. Creo que hoy día le han clavado una cruz a eso del socialismo, tendrán que buscar otra cosa que no sea progresista y reinventarse aunque lo más importante será volver a inculcar confianza en los votantes, algo difícil se me antoja….10, 15, o 20 años por decir una cifra, aunque como los españolitos somos cortos de memoria y todo lo olvidamos pronto igual con 4 añitos es suficiente para ver caras nuevas de otros cuentos o películas que no sean pinoccio, o Alibaba y los 400 ladrones.
Deseando un nuevo cambio que ayude a este país verdaderamente a recuperar a sus hijos exilados, talentos, capitales, inventos, agricultura, pesca, ganadería e industria para reponerse, deseo lo mejor después de esta terrible tormenta que como una pesadilla se cierne sobre nuestras cabezas…..
Por respeto, me despido con buena semana para todos. Seguiremos esperando un milagrito de Lourdes, María, o José Luis…..