Por Joaquín Hernández
CUADERNO DE BITÁCORA
Aunque no se lo crean la crispación que existe a nivel político en este país que sigue llamándose España, le afecta, nos afecta.
La noción de crispación es habitual en política, que es el ejercicio del poder para la resolución de conflictos. Si el gobierno o los dirigentes de un país no buscan la armonía con los sectores opositores, contribuyen al aumento de la crispación y, a su vez, encuentran trabas para gobernar.
El espectáculo, mejor dicho, el bochornoso espectáculo ofrecido en el hemiciclo del Parlamento donde estamos “representados” todos los españoles que hemos votado, porque los que se abstienen teóricamente no están representados por nadie, ha sido el fiel reflejo de lo que tenemos, de los que están al timón de la nación y de los que esperan a coger ese timón.
Pepe, el bueno de Pepe, está harto de todo esto, dice que no puede ver la tv sin que se hable del asunto Koldo, Abalos, Cerdán, igual si conecta el dial y le aparece cualquier emisora de radio, y le pone de una mala leche que el otro día estuvo a punto de liarse a puñetazos con un conductor que le frenó en seco y por poco se lo lleva por delante. Pepe iba escuchando a Josep Cuní en Rne y el debate en el Congreso sobre el caso de la corruptela de las mordidas de unos chorizos de pacotilla.
Pepe llama a la crispación “mala leche” y arremete contra Feijóo y Abascal de forma que no queda títere con cabeza.
En un momento del debate, me dice Pepe, que Pedro Sánchez le pareció a Gary Cooper en la pelicula “solo ante el peligro”, le digo que tiene razón y que le estuvieron dando hostias hasta en el carné de identidad, se le notaba que no estaba en sus cabales y el resultado fue el que todos vimos. Acorralado, puteado por los unos y por los otros, por los buenos y los malos. Y no era para menos, los cuernos que les pusieron sus dos fieles compañeros de los días de vino y rosas, hace pupa, y por mucha coraza que tenga y mucho cinismo que quiera tener, el tema jode un montón. Y jode porque Sánchez se queda sin argumentos cuando quiere justificar lo injustificable, que no es otra cosa que ha estado, y quien sabe si lo está, rodeado de corruptos chorizos, como bien dijo Rufián, “corruptos chorizos de la izquierda y corruptos premium de la derecha carca y fascista”.
Claro que existe la crispación social, y existe porque estamos dando argumentos a Feijóo y Abascal para que nos digan eso de que los de zurdos somos unos ladrones, más que chorizos de poca monta.
Sánchez está al borde del abismo, nadie se fía de que no salgan a relucir más nombres de su entorno podrido, nadie se cree que lo del trio de la benzina se acaba aquí, todo parece que estamos ante la punta de un Iceberg colosal donde aparecerán miles de millones de euros estafados, robados, al erario. Horas de grabación de conversaciones con todos, incluido el presidente Sánchez, aparecerán antes de las vacaciones veraniegas, antes del cierre del ejercicio político, y esperaremos al inicio del año político 2025/2026 con la incertidumbre de una convocatoria de elecciones anticipadas para enero del 2026.
Ocurra lo que ocurra, incluso puede producirse una incapacitación mental del presidente y correr el escalafón mientras dure la enfermedad con la entrada en la Moncloa de Maria Jesús Montero ocupando la vacante del presidente por enfermedad mental transitoria. No sería descartable esta solución que dejaría tranquilos a los socios de gobierno ante futuras sorpresas, esto, por un lado, por otro se acabaría el desgaste político de Pedro y su regreso sería acogido con palmas y olivos, allá para la semaa santa del 2027. No existe otra solución más rentable para todos que la “depresión de Pedro con carácter transitorio” y la entrada de aire nuevo en el consejo de ministros.
Le doy está idea, la única solución es que Pedro se dé de baja por enfermedad y corra el escalafón, evitemos mociones de censuras, mociones de confianzas, etc. muerto el perro se acaba la rabia.