Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Por el derecho a la ciudad, a los barrios dignos y a la vivienda adecuada.
Sociedad

Por el derecho a la ciudad, a los barrios dignos y a la vivienda adecuada.

junio 12, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

POR EL COLECTIVO DERECHO AL TECHO

Por el derecho a la ciudad, a los barrios dignos y a la vivienda adecuada.

Desde Derecho al Techo estuvimos presentes en la rueda de prensa convocada por asociaciones y colectivos vecinales para visibilizar un sentir de la ciudadanía compartido por muchas personas en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se habló de olvido institucional, de la falta de participación vecinal y de una forma de gobernar alejada durante años de las necesidades reales de quienes habitamos esta ciudad. Se reclamó lo más básico: el derecho a una vivienda digna, el respeto por la calidad de vida, y el fin de las prioridades impuestas por macroproyectos que no responden a las verdaderas urgencias de la gente.

Desde Derecho al Techo entendemos que estas iniciativas son necesarias, y nos sumamos al manifiesto firmado hasta ahora por más de 40 colectivos y asociaciones. Creemos firmemente que el derecho al techo y a barrios dignos, o dicho de otra manera, el derecho a una vivienda adecuada, es un derecho fundamental que debe ser garantizado por los Estados y las diferentes administraciones, necesitando el compromiso activo de todas las partes para hacerse realidad. Y en donde el protagonismo sea de las vecinas y vecinos a través de la participación ciudadana.

Los barrios no son solo estructuras urbanas. Son el lugar donde se desarrolla la personalidad, donde se construyen relaciones familiares, donde se vive en la intimidad de la vivienda. Una vivienda digna y un entorno adecuado contribuyen a la salud física y mental, al bienestar social y a la seguridad colectiva.

Queremos barrios accesibles, bien comunicados, transportes públicos adecuados, cercanos a escuelas, centros de salud, empleo y otros servicios públicos. Queremos espacios verdes con árboles grandes, plazas vivas, calles que prioricen a las personas y donde la bicicleta sea un medio de transporte seguro y habitual. Necesitamos una renaturalización real de la ciudad, con vegetación que mitigue el impacto urbano y nos conecte con el entorno natural.

Porque el derecho al techo es también el derecho a vivir con dignidad en una ciudad construida para todas y todos.
Y eso pasa también por frenar la gentrificación y los desahucios de las vecinas y los vecinos.

Porque el derecho al techo es también el derecho a vivir con dignidad en una ciudad construida para todas y todos.
Porque sin vecinas no hay barrio, sin barrio no hay ciudad, y sin ciudad no hay futuro.
Defendemos cada casa habitada, cada plaza con risas, cada árbol que da sombra, cada calle con nombres propios.
Contra la gentrificación que vacía, contra los desahucios que duelen, por una ciudad que abrace y no expulse.
Por una vida digna, aquí, ahora, y para quienes vendrán.

Derecho al Techo
Junio de 2025

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleActivistas canarios se suman a la Marcha Global a Gaza
Next Article Manifiesto y Concentraciones bajo el lema «Gaza. Ni terrorismo ni genocidio»

Artículos Relacionados

En marcha, el amor no se para

julio 4, 2025

El sentido de la vida

julio 2, 2025

El vino de Gran Canaria, poesía embotellada

junio 11, 2025

El primero de mayo no debe ser el último pese a los apagones y el terrorismo

mayo 1, 2025

Cándido Quintana denuncia atropellos ambientales en La Orotava

marzo 17, 2025

8 de marzo. Razones haberlas, haylas

marzo 8, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Malversaçao: ¿hay 2 códigos penales?

julio 7, 2025

Carta abierta a doña Rosa Dávila Mamely, presidenta de Tenerife

julio 7, 2025

Salud mental, un verdadero problema

julio 6, 2025

Diez años de progreso en Gran Canaria

julio 5, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.