El periodista Joaquín Hernández denuncia en radio San Borondón el papel de la oposición de derechas al gobierno español de coalición.
Hernández se refiere a su artículo de opinión «Mis queridísimos hijos de la gran puta«, en el que denuncia que los 137 diputados del Partido Popular, más los 33 de la ultraderecha de Vox, votan en contra o boicotean al mejor estilo mafioso todas las leyes que presenta el gobierno para mejorar la vida de los españoles.
Así lo afirma: «Lo vemos día tras día, van en contra de sus votantes, da lo mismo si son pensionistas y de lo que se trata es de revalorizar las pensiones acorde al índice del coste de la vida, da igual si de lo que se trata es de mejorar la vida laboral de los trabajadores, que también son sus votantes, e ídem de lo mismo si es para una mejora de la sanidad pública, o la lay de viviendas que pueda acabar con la escasez de vivienda pública y lograr alquileres sociales, todo parece importarle una pajolera mierda. De lo que se trata es de echar, sea como sea, aun a costa de los españoles, a Pedro Sánchez de la Moncloa».