El próximo domingo 16 de febrero Canarias Tiene un Límite convoca una nueva Concentración contra el turismo de masas en Canarias.
Será en Las Ramblas de Santa Cruz, a las 11:30h., frente al Hotel Mencey. El objetivo es boicotear a la patronal en el congreso FVW Travel Talk, considerado como el más relevante de la industria turística alemana, que reunirá a cerca de medio centenar de los más relevantes expertos del sector y agentes de viajes germanos.
Esta es la primera de otras muchas movilizaciones
Después de varias manifestaciones históricas, Canarias Tiene un Límite afirma que el Gobierno de Canarias no ha escuchado a la población, así que este será el primero de varios actos de boicot al turismo de masas, sin ningún tipo de límite, que está destruyendo las islas.
El turismo de masas está destruyendo Canarias
Canarias Tiene un Límite recuerda todos los aspectos que hacen insostenible este modelo turístico para Canarias:
«El archipiélago recibió 18 millones de turistas en 2024, una cifra completamente insostenible, sin ningún tipo de límite que implica que el turismo sigue creciendo sin control, llevando las islas hacia un colapso ambiental y social.
Seguimos nadando en aguas fecales y soportando horas de atascos cada día, mientras el turismo no para de crecer y estos problemas se agravan.
Se sigue destruyendo la costa, que es de todos, para construir hoteles y urbanizaciones para extranjeros.
Canarias está a la cabeza en España en pobreza y exclusión social. Este modelo turístico no genera riqueza en la población local.
Los turistas encuentran cientos de opciones de alquiler vacacional, mientras que la gente de aquí lo tiene prácticamente imposible para alquilar una casa para vivir.
No existe protección eficaz de los espacios naturales protegidos, y los turistas vienen a Canarias a comportarse como si fuera un parque temático donde pueden hacer lo que quieran.
Los locales ya no podemos disfrutar de los lugares especiales de nuestras islas sin estar rodeados de turistas».