El politólogo Carlos Martínez hace un profundo análisis en radio San Borondón de los antecedentes de la situación de crisis actual en el Oriente Medio.
Recuerda que en estos momentos se está produciendo la tercera guerra de Israel contra El Líbano, la primera se produjo en 1978 contra la OLP, la segunda en 2006 contra Hezbolá y la que se está produciendo en estos momentos también contra la misma organización.
Señala que Israel viene ejecutando su carácter colonialista, agresivo y violento desde 1948, donde organizaciones terroristas lucharon de forma violenta por crear un Estado de carácter religioso judío en un territorio habitado por árabes -que eran en su mayoría musulmanes- con una minoría importante cristiana en Palestina y una minoría judía que estaba ahí desde tiempos inmemoriales pero que no tienen nada que ver los judíos que imponen el Estado por la violencia, que son europeos y americanos.
En este sentido, afirma que los rasgos físicos de las élites israelitas no se corresponden con las características físicas de Oriente Próximo. “Los israelíes son europeos que dicen tener derecho a esa tierra por designación divina y por lo tanto son violentos, lo fueron en el 48 donde expulsaron a ochocientos mil árabes por la violencia y la guerra”.
Por otra parte, Martínez considera que el mundo occidental, el llamado mundo libre y democrático, consintiendo todas las operaciones del estado de Israel, está permitiendo la existencia de un estado terrorista y colonizador, que practica el apartheid.
Y añade que cuando se califica a Israel como la única democracia de Oriente Próximo es mentira, porque basa su legitimidad en la religión, por tanto Israel es un estado teocrático y eso no es una democracia.