La Plataforma Tenerife con Palestina convoca manifestación el día 5 de octubre en La Laguna contra el genocidio en Gaza. Esta convocatoria es parte del llamamiento que hace la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación Colonial de Palestina) en torno el 5 o el 6 de octubre en el Estado español cuando se va a cumplir un año del genocidio al Pueblo Palestino y 76 años de colonización israelí y que nos mueve y conmueve a millones de personas de bien a lo largo de todo el mundo que llevamos casi un año movilizándonos contra esta barbarie.
La manifestación para el día 5 de octubre, a las 12 de la mañana desde el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada, continuando por las calles de Heraclio Sánchez y la Carrera en La Laguna
Junto a Tenerife con Palestina convocan BDS Tenerife (Boicot, Desinversiones, Sanciones a Israel), Asamblea Estudiantil Gara y a Sanitarias con Palestina. Además está abierto a la participación del conjunto de organizaciones, colectivos y personas solidarias con la justa causa del Pueblo Palestino.
Recuerdan que las cifras de muerte y destrucción son espeluznantes y reflejan el nivel de odio impulsado desde todas las instituciones israelíes contra el pueblo palestino y que alcanza su nivel de paroxismo con el ascenso al gobierno del genocida declarado Netanyahu.
Los convocantes manifiestan: “Seguimos exigiendo al gobierno del Estado español medidas concretas, inmediatas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza. Volvemos a las calles para alzar la voz de manera unánime y defender la vida y los derechos en Palestina. Exigimos el alto el fuego inmediato y definitivo y el fin del genocidio en Gaza. Así como que se ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel. Rechazamos la complicidad de la Unión Europea, que a pesar de las pruebas de las masacres cometidas por Israel, una mayoría de países miembros, entre ellos España, ha continuado proporcionando armas y cobertura diplomática a Israel, que le permiten mantener con toda impunidad este atroz genocidio. Repudiamos también la colaboración prestada por parte de los EEUU que sostiene a Israel y sin cuyo apoyo no se podría llevar a cabo el genocidio y frente a la que se levantó el curso pasado una potente ola de protestas en centenares de universidades que se extendió a lo largo de todo el mundo, también al Estado español”.