El conocido escritor Alberto Vázquez Figueroa anuncia que su próximo libro se titula Viva Palestina.
“Este libro me va a traer muchos problemas, pero no me importan las consecuencias por decir lo que pienso», reconoce el escritor en radio San Borondón.
Vázquez Figueroa es un gran conocedor de la región y en esta novela pone de relieve el verdadero trasfondo de este genocidio que – asegura – responde a los intereses económicos y por el dominio del tráfico marítimo mundial, por parte de Israel a costa de sacrificar a todo un pueblo.
Vázquez Figueroa relata que desde hace 50 años los judíos quieren abrir un nuevo canal que conecte los puertos asiáticos con Europa, pues el Canal de Suez está obsoleto y ha tenido muchos problemas. Se trata del Canal Ben Gurion (en homenaje al ex primer ministro israelí), un canal más largo que el de Suez, con el que controlarían prácticamente todo el tráfico marítimo entre Oriente Medio y Europa. Una situación que el escritor afirma que tendría unas consecuencias nefastas, al depender buena parte del tráfico marítimo mundial de los intereses geopolíticos de Israel.
Este Canal partiría desde el extremo sur en el Golfo de Aqaba, por la ciudad portuaria de Eilat en Israel y en su último tramo atravesaría la franja de Gaza por el norte “por eso tienen que quitar a todos los palestinos de esa zona, cueste lo que cueste”.
Por otra parte, señala Vázquez Figueroa que el capital judío está intentando recuperar el canal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a través de México, para conectar el Pacífico con el Atlántico, como alternativa al canal de Panamá que está obsoleto.
“Estaríamos hablando de que el capital judío dominaría los dos canales transoceánicos del planeta”, concluye el escritor.